Phantom Blood

Phantom blood

(El Gasparin sangriento en su versión traducida)

Cuenta la trágica historia del hermano perdido de Remi y Candy llamado Jonathan Joestar o yo-yo para los amigos debido a su enajenación a ese divertido y único juego de la época (aparte del rugby).

La saga inicia con la llegada de Dio Brandi a la mansión de los Joestar donde encuentra el verdadero amor en ojos de yo-yo, por lo que intenta llamar su atención como lo hacía con los niños de su primaria, golpeándolo, picándole los ojos, quitándole sus amigos, quemando a su perro, envenenando a su padre, pero por más que se esforzaba no conseguía que yo-yo lo amara, por lo contrario, éste se aleja de él y decide irse de viaje, a Ogre Street concretamente, lugar reconocido en el bajo mundo por sus masculinos, rebeldes y anárquicos habitantes, de donde regresa al cabo de 3 días junto a un fornido macho llamado SpeedWagoon, quién le pidió matrimonio después de conocer sus penurias para defenderlo de los actos insanos de su hermano adoptivo, Dio; quien recibió por parte de estos dos una orden de restricción, una notificación de desherencia por parte de Mr. Joestar (padre adoptivo de Dio) y un cupón para un viaje de ida sin regreso a Corea del norte.

Así, nuestro querido Dio, cuya única intención era conformar con yo-yo la primera relación homo-erótica en un manga, se volvió pedazos como su corazón, recordó aquellos momentos en que yo-yo se escondía para escribir en su diario los informes antropológicos sobre Twilight y My Little Pony, decidiendo bajar a la biblioteca para leer sobre ello y comprender por qué no conseguía gustarle; fue ahí cuando descubrió el secreto de la máscara de Jim Carrey y su relación con Edward Cullen y el atractivo vampírico.

Dio comienza la travesía por convertirse en un vampiro de la única forma que sabía hacerlo, jugando Castlevania para la WRYY! (uno de los videojuegos creados por Araki y perdido en uno de sus cotidianos viajes por el tiempo, posteriormente robada y licenciada por Nintendo), al final del decimosexto nivel y moviendo arriba, arriba, circulo, abajo, triangulo, triangulo, 1, 2, 3 que paso tan chévere, logro desbloquear el nivel menos 0, el cual contenía el mapa para conseguir la máscara.

Dio regresa a casa mal herido después de su épico y fructífero viaje, reflexionando sobre como se había comportado con yo-yo, decide pedirle una disculpa y dejarlo ser feliz con SpeedWagon, al llegar a casa yo-yo, descubre a Dio en las sombras, pues tenía migraña después de su caminata a pleno sol, Dio al ver a yo-yo entre la penumbra, tan varonil y reluciente como todo un caballero, el caballero siempre había sido y nunca había sabido tratar ni comprender, no pudo contenerse y en un impulso corrió a disculparse, mientras lo hacía, recordó la daga de oro con adornos de crisantemo que compro en su viaje para afeitarse, y emocionado la saca junto con la máscara para regalárselas como una muestra de su arrepentimiento, acto que fue mal interpretado por Mr. Joestar y sus amigos policías quienes entraban por la puerta en ese momento, quien creyendo que su hijo legitimo estaba en riesgo se lanzo para protegerle, provocando que Dio apuñalara accidentalmente a su padrastro al no poder frenar en su carrera hacia yo-yo y los policías abriesén fuego contra Dio, “matándole” bajo una lluvia de cristales y plomo.

La máscara ya haciendo sobre la cara de dio evitando ver su expresión en el acto funeste comienza a generar una especie de reacción indescriptible, renaciendo como vampiro, desconcertado por que su aspecto era terriblemente masculino, contrario a Edward a quien suponía se parecería, se ve presa de un ataque por parte de todos los presentes, quienes afirmaban que era un peligro debido al grado de carisma y poder adquirido, así, en un combate encarnizado por un momento creyó ver su fin envuelto en fuego por la persona que más amó, su querido yo-yo, el cual en un acto de incalculable exactitud y fuerza le daba el último tiro de gracia, sepultándolo en ruinas de concreto y cenizas de las cuales nadie sobreviviría…

Mientras todos creen haber vuelto a su vida pacífica, y yo-yo se ve atendido por sus amigos y su nuevo amor, Erina, la campesina más bella, (Es aquí donde debes escuchar el tema del exorcista) entre las crujientes y desoladas ruinas de la barroca mansión Joestar, un viejo chino se pasea con intenciones siniestras, buscando el objeto de la perdición y el deseo, la máscara.

Viejo, confiado e ignorante, cree encontrarla, en un acto que parece un parpadear de segundos, un brazo saliente de las entrañas de lo corroído toma el cuello del chino, devorándolo de la manera más bizarra (eh ahí el nombre del manga) trayendo de regreso a la “vida” a Dio. (Anda, todos sabemos que los chinos se alimentan de todo lo que se mueva, creo que es lógica natural el que comerlos a ellos brinda más nutrientes y omega6 que el que puedes consumir por tu cuenta).

(Vota sí a la propuesta 616, para legalizar la carne de chino, fuente natural e inagotable de alimento y proteínas que tu cuerpo necesita)

Y esto mis pequeños y pequeñas educandas es la reseña resumida y recortada del prologo de la primera parte de la saga, sí eso dije, de aquí apenas comienza la verdadera acción de la parte 1, así que si quieres conocer más ver a la liga que te muestro a continuación y comienza a leer el manga, que ya está traducido al español y en buena calidad. Hazte parte de la comunidad jojo-listica y cuentanos tus experiencias.

http://submanga.com/JoJo%C2%B4s_Bizarre_Adventure/completa

Corolario y curiosidades:

El mayor fetiche de Dio es M@2$u&@2€ con las lagrimas de JoJo.

Una razón para sentirte bien con tu vida es saber que la de JoJo es peor.

JoJo tuvo una vida normal y feliz durante 2 semanas desde que conoció a Dio. (La semana que fue novio de Erina en su juventud, y cuando se caso con ella en su adultez)

El tío favorito de Dio se llama Christian Dio-r y es quien le diseña sus estrafalarios y espectaculares atuendos según una entrevista a Dio en la revista People.

La existencia y continuidad del tiempo es relativa a la vida de Hirohiko Araki y las ventas de su manga. (Así que mejor corre a comprarlo o moriréis).

Hirohiko Araki creó Gucci cuando por error derramó tinta sobre uno de sus diseños base, Según un estudio estadístico realizado en Japón,  se fundan 20 empresas de diseño de modas y arte por capitulo publicado.

Imagen inédita tomada del primer capítulo de Phantom Blood.

Dio jugando con la WRYY de Nientiendo.

Para conocer una seria reseña sobre JoJo’s bizarre adventure: http://pinkflamingoclub.blogspot.mx/2012/03/mi-manga-favorito-jojos-bizarre_10.html
Para conocer a una increible artista grafica y gran blog sobre este manga: viviendo-jojo.blogspot.mx

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.

Responder

