La filosofía detrás de las respuestas de las aspirantes a Miss “ignorancia!

la belleza es proporcional a la falta de neuronas

El día de hoy me he pasado viendo unos vídeos sobre candidatas a miss universo, miss mundo, miss rancho y más, las cuales llegado el momento de contestar a las enigmáticas y disfrazadas de sencillez, preguntas del jurado ‘internacional’, las susodichas aspirantes se ven sumergidas en un incomprensible vuelco filosófico y de avanzada psicología social, que sólo excepcionales eruditos pueden razonar, y haciendo un gran esfuerzo, traducir a palabras coloquiales para nosotros los mortales.

Por suerte para ustedes queridos lectores, resulta que recientemente he descubierto que aparte de poder cantar crusify my love sin derramar una lagrima, también soy un erudito indiscutible, y haciendo gala de mi elevado coeficiente, les traduciré aquellas respuestas tan cargadas de sabiduría que resultan absurdas y risibles para el común social.

¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?

Primero que nada hay que poner en claro, que esta pregunta resulta escatológica y capciosa, pues encierra dentro de sí una amalgama de conflictos ideológicos, puesto que, si aceptamos esto como una verdad, querría decir que rechazamos los concubinatos y las relaciones no heterosexuales, convirtiéndonos en intolerantes de extrema conservadora, donde la mujer es nadamás que un “apéndice” una “adición” o “aditamento”, que sólo funge para mejorar las cualidades ya sobre magnificadas del hombre, estableciéndolo como superior, justificando el machismo , la infravaloración y violencia a la mujer, pues resulta un objeto nacido nadamás que para el servicio de los varones.

En cambio si lo rechazamos quedaríamos como feministas o ultraliberales que a la vez caen en la pansexualidad a diestra y siniestra, exportando toda la ideología establecida a un mero intercambio sexual, llevándonos a una nueva etapa de ciudadanos “x” con incapacidad de vinculación afectiva o emocional.

Ante ello, esta participante realiza un complejo desglose de conjeturas que satisfaga no sólo al cuestionamiento sino que funja como una concepción practica para el proceso de interrelación e intrarrelación social.

Así pues, nos enuncia que, “el hombre se complementa al hombre y mujer a mujer”, esta primera declaración obviamente tiene 2 significados que ya hacen en el contexto ontológico del que procede, primero, nos evoca a comprender que no existe algo como un ‘complemento’ en las relaciones personales definidos por el sexo al que pertenece, pues somos seres iguales que nos automejoramos y evolucionamos en función de alcanzar una felicidad y satisfacción propia; segundo, así mismo el equilibrio estable de las relaciones afectivas y de trascendencia amorosa deben establecerse sin la acepción del termino “complemento” y por el contrario, debe tomarse como un todo que se unifica a nuestras vidas y viceversa,  consiguiendo un estado de libre albedrio para formar el enlace con una pareja que posea el sexo contrario u homogéneo  sin que esto afecte en ningún sentido.

Lo cual se refleja con mayor fervor en el segundo enunciado “también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario”, dando a entender que el hombre es quien puede ser el que llegue a dar el toque de importancia y chispa en la vida de la fémina, siendo así no del sentido yuxtapuesto lo antes mencionado.

Para muchos, sus palabras tan tajantes y directas carecen de coherencia y sentido, esto es debido a que para entender la respuesta e incluso la pregunta, uno al igual que Miss Panamá, tenemos que tener un profundo conocimiento sobre la historia de Asia, filosofía, la dinastía Chu,  chino mandarín, pedagogía y literatura.

¿Se preguntáis porqué? Es fácil, porque la respuesta encasilla todo de manera que cada conjunto nos hace una critica directa y responde no sólo a la pregunta sino que a su vez nos encara un problema social de forma objetiva y sin tapujos.

Veamos como hace esto, primero descifremos la primera oración, “Confucio fue uno de los que inventó la confusión”, sin duda alguna, esto es una indirecta que nos responde a su vez que El nombre habitual de Confucio en chino mandarín es Kǒngzǐ, literalmente «Maestro Kong», aunque muchas veces se escribe «Kung Fu Tse». Una variante de este nombre, poco habitual en la actualidad, es Kǒng Fūzǐ, de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius, dando así por “confusión” y un poco de ignorancia, Confucio.

Con esto, nos arroja una tremenda bomba que nos hace ver lo poco conocedores que somos sobre el maestro Kong (Confucio) que ni siquiera sabemos pronunciar correctamente su nombre, disfrazando esto como una broma justificada, en la que, correctamente, Confucio “inventó”, o más bien, indujo, la confusión.

Segunda oración “de lo más antiguo, fue uno de los chinos japoneses, que fue de lo más antiguo”, brutal critica a la xenofobia e intolerancia, así como a la ignorancia que permanece en la sociedad, donde todos confunden a los chinos con los japoneses y viceversa, pero no se queda ahí, nos remonta y no trae a cuenta su doctrina, sus enseñanzas y las máximas virtudes que estableció, distinguiendo entre ellas: el cuidado de la tradición, respeto a la jerarquía, estudio, la meditación, la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados.

Así pues, podemos distinguir que, establece un fuerte hincapié en la jerarquía de antigüedad y la admiración como comprensión por los antepasados, razón indiscutible por la que en un intenso intento por hacernos recordar este tan importante punto de su doctrina que parece haber sido olvidada por todos, enuncia en doble vez “que fue de lo más antiguo”, encausando la vergüenza y la reflexión entre todo el público, provocando el bochorno mientras inclinábamos la cabeza ante la dureza y veracidad de sus palabras.

Y por ultimo…
Veamos… zeta… cuatro… Q… otra Q… otra Q más… y el símbolo de Batman Y obtenemos:

 

Esta chica es lo más tremendo y subversivo que haya existido, vivido, manifestado e impactado en este deficiente planeta, podemos ver como el cumulo tan extremo de conocimientos que intenta cifrar en cada palabra es tal que incluso me ah provocado un doble derrame cerebral, un coagulo en el testículo izquierdo y vomito convulsivo sin leche para que no se corte.

Desde la primera línea, “me identifico con Juan Pablo Duarte”, nos quiere informar que “ella” es un transexual de edad madura que, posiblemente, a causa de múltiples rechazos parte de emigrantes haitianos, la cual también resulta ser su antigua patria, antes de huir a Panamá para comenzar su nueva vida como mujer, intenta generar una revolución a escalas bíblicas una vez se haya coronado como miss universo; la segunda línea, “porque gracias a él descubrimos lo que es Hispanoamérica”, obviamente lo que quiere decirnos con esto es que las obras literarias de este hombre permitieron una especie de autodescubrimiento, una semejanza al iluminismo surgido en Francia en el siglo XVIII, lo que a la vez nos quiere encausar a mirar más allá y tomar el concepto “iluminismo”, “Francia” y “descubrimiento” que forman un anagrama, el cual logra tener sentido cuando colocas las palabras de la misma manera pero en sentido contrario, así dando como resultado:  Illuminatis, los cuales surgen en Francia, XVIII es la latitud en la que se encuentra el grupo antes mencionado, que viene siendo Ciudad de Panamá , aunque hay opiniones de expertos que evocan a que XVIII no es la coordenada sino un capitulo dentro de la literatura escrita por Pablo Duarte que encierra los secretos de los mapas o incluso los mismos mapas de Piri Reis.

Ahora descifremos la tercera y ultima línea para comprender el mensaje oculto.  “Si no fuera por él, el latino no estaría descubierta,  nuestro continente”, podemos ver con esto como llegamos a un clímax imprevisto y devastador en todo sentido, retomemos, “si no fuera por ‘Él’ ”, todos sabemos que al único que se hace referencia con ese término ni más ni menos que es al señor de la oscuridad, rey de las tinieblas y Amo de los demonios; dándonos a entender que Panamá es y siempre ha sido un continente, un continente que alberga al ángel caído, oculto por los gobiernos mundiales y encriptado en los mapas de Piri Reis, los cuales han sido descubiertos en los libros de Duarte por la candidata transexual a miss universo, que a su vez funge de anticristo, para dominar el mundo y vengarse de los haitianos.

Pero tranquilos tengo una idea para salvarnos a todos y frustrar su maquiavélico plan. Una idea tan inteligente, que hasta me explotaría la cabeza si tuviera la menor idea de qué es de lo que estoy hablando.

Ahora les dejo unas verdaderas preguntas o inclusive paradojas de la vida cuya respuesta se encuentra aún fuera de mi alcance.

  1. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?
  2. ¿Por qué se maquillan en el metro, autobús, taxi, camión, trabajo, colegio, parque; será que no tienen dinero para cosméticos de calidad que les duren todo el día, son tan asquerosamente obsesivas o feas que requieren “retocarse” cada 20 min, o es que simplemente no tienen espejo en sus casas y su deficiente capacidad visual no les permite saber cuando han terminado de aplicarse el cosmético a través del espejito de bolsillo?
  3. ¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado si no había hojas de afeitar en la selva?
  4. ¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
  5. ¿Por qué aún hay gente con internet, que vive en el D.F y vota por Peña Nieto?
  6. ¿Por qué hay gente que cree que es divertido hacer preguntas estúpidas y disque ofensivas en Yahoo respuestas?
  7. ¿por qué las mujeres van en manada al baño?
  8. ¿por qué cuando los hombres viajan en carro le bajan al radio para buscar la dirección de una casa?
  9. ¿por qué los negros tienen voz para cantar?
  10. ¿Por qué los ponies de Lauren Faust son tan tremendamente adictivos?

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.

Anuncios

3 pensamientos en “La filosofía detrás de las respuestas de las aspirantes a Miss “ignorancia!

  1. xakemix dice:

    yo te puedo responder a algunas preguntas =) por que soy niña!
    respuesta se encuentra aún fuera de mi alcance.

    ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?
    por que es para pintarse mejor la boca… lol.. ya pues, supongo que es por que todas las mujeres tenemos ese tic.

    ¿Por qué se maquillan en el metro, autobús, taxi, camión, trabajo, colegio, parque; será que no tienen dinero para cosméticos de calidad que les duren todo el día, son tan asquerosamente obsesivas o feas que requieres “retocarse” cada 20 min, o es que simplemente no tienen espejo en sus casas y su deficiente capacidad visual no les permite saber cuando han terminado de aplicarse el cosmético a través del espejito de bolsillo?
    por cuestiones de tiempo, y se retocan por que les gusta estar bien arregladas (supongo) y gustarles más a sus parejas -.-

    ¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?
    por que es lampiño xD

    ¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
    eso es mentira, seria muy costoso pagar jugo de limón, asi que es mentira, es algo artificial 😉

    ¿Por qué aún hay gente con internet, que vive en el D.F y vota por Peña Nieto?
    por que son personas que les gusta vivir en el pasado =) no quieren evolucionar, quieren lo mismo o tal vez por que les dan algo a cambio ya sabes su six de cerveza o un bailesito…

    ¿Por qué hay gente que cree que es divertido hacer preguntas estúpidas y disque ofensivas en Yahoo respuestas?
    por que …. ehh, creen que es divertido y ganan puntos y no se que más… (algo tonta)

    ¿por qué las mujeres van en manada al baño?
    ese es un secreto… 😉 si te lo dijera tendría que matarte

    ¿por qué cuando los hombres viajan en carro le bajan al radio para buscar la dirección de una casa?
    -.-! eso pregúntales a ellos…

    ¿por qué los negros tienen voz para cantar? todos tenemos voz, solo que no la desarrollamos o no practicamos tanto como lo hacen ellos

    ¿Por qué los ponies de Lauren Faust son tan tremendamente adorables que me harían convertirme en u zoofilico si existieran en verdad? -.-! eso es por que tu estas mal pato, nadie piensa en eso más que tu…

    lol ok tal vez no sean las respuestas adecuadas pero tal vez eso respondan tus preguntas locas y sin sentido. Yo me preguntaría ¿por qué cuicui es tan sensual? ¿a quien se le ocurrió dejar tarea? etc…

  2. Jorge dice:

    Se que normalmente las mujeres tienden a huir de los caballeros hirientemente sinceros y directos….. pero casate conmigooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s