He recuperado uno de mis antiguos videos eliminados de youtube

Hoy ha sido un día muy especial y reflexivo para mí, pues me he puesto a recordar las docenas de canales de youtube y mails que he tenido, de las cuales no todas han sido recuperadas por mi mente  ya confusa de tan complejos nombres que les puse y el pasar del tiempo, pues muchos de mis canales y mails estaban basados en nombres de personajes y de animes, por lo cual ya no tengo idea de cuáles usé.

Los mails que usaba simplemente los iba abandonando con forme se cancelaban mis cuentas de youtube, cancelación producida por la reclamación de derechos de autor sobre doramas como: “Nodame Cantabile” ((のだめカンタービレ), “Coma” o “Me he casado en el infierno” (エラいところに嫁いでしまった!), así como por animes: “Detroit Metal City” (デトロイト・メタル・シティ) o “Nodame Cantabile”.

Por lo menos hubo un vídeo en cada cuenta por el que me esmeraba en su producción, aunque fuera un tanto mediocre en algunos aspectos, pero la intención siempre fue hacer algo que fuera lo suficientemente bueno como para ser yo quien lo quisiera reproducir de vez en cuando para entretenerme y reír, de igual manera a como lo hago con otros videos que me he descargado.

Ciertamente no soy el único que ha perdido sus propias “joyas” creativas a causa de algún problema, por ejemplo:

Los vídeos  que reproducían de forma majestuosa y con muy buena ambientación musical los capítulos del manga Gantz, creados y subidos por el usuario latino914ever, que posteriormente cerró su canal por razón de plagio.

Los cuales había descargado a mi reproductor de mp4, pero que me fue robado en un asalto en el camión cuando me dirigía a casa después de tomar clases de inglés. Lo bueno es que posteriormente logré recuperar varios de esos vídeos que fueron resabidos por algún fanático de Gantz a la página tu.tv

Algunos de los humorísticos de ArGxMAXI que por razón de derechos de autor fueron removidos del canal.

Los videos críticos, objetivos y humorísticos de  loquendonarutero, quien cerraría su cuenta, pero como buena noticia abriría otra llamada LouderthanSorrow con una temática muy diferente, enfocada ahora a las cuestiones cinematográficas y televisivas; aunque sus videos críticos elaborados mientras mantenía su antigua identidad ya nunca se volverán a ver, quedando en existencia sólo los videos sobre el reggaetón y sobre las televisoras: Televisa y TvAzteca.

Los geniales vídeos de Yugioh 5D’s Las series Resumidas, creadas por Yuseifive, que perdió su canal por causa de derechos de autor.

Y por último y que recuerdo en este momento, las graciosas parodias de saint seiya creadas por misadvance.

Aunque claro está que sólo he puesto referencias a canales en concreto con sus respectivo catalogo de videos, estoy seguro muchos de nosotros también llegamos a encontrar videos brillantes, interesantes,  divertidos o sorprendentes  que resultaban irremplazables o por lo menos atesorables pero que de una a otra desparecieron.

Vídeos realizados por personas simples sin pretensiones, generalmente de aquel tiempo donde no existía la necesidad de tener subscriptores para hacerse “famosos” para así ser partner y ganar dinero,   sino que sólo se quería expresar, dar a conocer sus idea, compartir sus preocupaciones, educar a los internautas, entretener a las personas y hacerles pasar un buen rato.

Por desgracia  todos esos vídeos ya no existen más en el ciberespacio, y no hay manera de recuperarlos. Muy pocas veces alguien bajaba los vídeos y aún más difícil los re-subía.

Y bueno, esto es la vida de una persona por el mundo de digital; descubre, conoce, aprender, crea (post, comentarios, videos, etc.) convive, y muchas veces desaparece, desaparece sin reconocimiento más que el de muy pocos que con el paso del tiempo también acabarán olvidándolos de sus mentes, hasta sólo existir en los recuerdos de uno mismo, del autor.

El día de hoy estuve buscando algunas coincidencias con los nombres que recordaba usar en mis cuentas, y me llevé una sorpresa mayúscula cuando vi que uno de mis vídeos subidos a mi fugaz canal de youtube vongolahayato, había sido resubido por una persona y que a su vez me daba el reconocimiento del mismo, es decir, lo subió sin olvidar quien lo creó, poniéndolo como referencia en la descripción del vídeo.

Dicho video lo hace aproximadamente 3 años y ahora que lo he vuelto a ver me he partido de risa, reconozco lo chafa o mediocre que es si lo comparamos con las geniales parodias que se han creado en paralelo, pero me ha llenado de felicidad poder volverlo a ver, y recuperar aunque sea solamente uno de mis antiguos vídeos.

Ciertamente hice más, con mayor calidad de video, mejor estructurados y de muy diferente temática, pero este es uno de los que recordaba con mayor cariño por ser el primer vídeo parodia que hice. Le doy las más grandes y sinceras gracias al usuario conkersuprfan por subirlo. (muchísimas gracias, ha sido conmovedoramente agradable)

Jajaja, ahora yo mismo lo veo y me mato de risa con las tonteras que digo y esa voz que hacía jajajajaja, pero que video tan chafa jajaja haa como me avergüenzo y a la vez me alegro.

Y he aquí el video, rían, búrlense y pasen un buen momento:


(Al parecer a perdido mucha calidad el video, pero aún así puede verse sin problemas)

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.

Responder

