El juego de cartas Illuminati de Steve Jackson parte 1

Hace un año se inicio un revuelo que en parte fue impulsado a causa de un “comunicólogo” llamado Salfate, el cual de manera sensacionalista y amarillista hablo de este juego como una rotunda creación premonitoria, bajo observación del gobierno estadounidense y creado bajo el conocimiento y la certeza de que lo impreso en las cartas se cumpliría al pie de la letra, en otras palabras, se decía que el creador del juego era parte de un grupo de individuos con información privilegiada y posiblemente uno de los integrantes de un grupo de supuestos hacker que habían secuestrado información clasificada de la CIA y que ahora no exponía los planes a futuro como los sucesos acontecidos por su mano por medio de un juego de roll, el juego del Nuevo Orden Mundial, Illuminati.

Aquí les dejo una captura de que algunos medios masivos, como el periódico, emitieran una nota al respecto, pero que después borrarían de su base de datos.

(link de donde se tomo la captura, http://www.urgente24.com/noticias/val/9031-126/illuminati-new-world-order-el-juego-de-cartas-que-predijo-el-futuro.html)

Pero parece que he comenzado a hablar muy directamente sin antes explicarles de que va el juego y quien es su creador.

Steve Jackson es un estadounidense, diseñado y creador de juegos de rol con tal popularidad que fundó la compañía Steve Jackson Games (SJ GAmes), he de decir que la temática y los juegos que hace son muy bien pensados, diseñados y entretenidos, que a más de uno que tenga la posibilidad de jugarlos y/o comprarlos no se arrepentirá de ello.

Entre sus juegos más populares se encuentran:

Car Wars (1980): es un juego de tablero de combates de vehículos.

Sinopsis: La ficción de Car Wars ambienta el juego en un futuro proyectado unos 50 años después del año de publicación de cada edición. En dicho hipotético futuro la escasez de gasolina lleva a una nacionalización de la producción y explotación de hidrocarburos por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo que provoca una segunda guerra civil entre estados. La Unión Soviética acaba por intervenir en esta guerra, que se convierte en guerra nuclear, pero los sistemas antimisiles de ambas potencias limitan los daños ocasionados. Acabada la guerra el mundo se encuentra en una situación postapocalíptica (similar a la situación descrita en la película Mad Max) en la que zonas enteras sin ley se abandonan a populares competiciones de duelos mortales entre vehículos motorizados. “

Killer: The game of Assassination (1982):

Más información

GRUPS (1986): Los jugadores controlan a sus personajes dentro del juego verbal y el éxito de sus acciones están determinadas por la habilidad de su personaje, la dificultad de la acción, y el rodar de los dados.

Más información

Chez Geek (1999): es un juego de cartas que parodia a la cultura friki y la convivencia.

Más información

Munchkin (2000): El lema que resume el objetivo del juego es Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos.

Más información

Y el juego que hoy análisamos, Illuminati (1994).

El juego illuminati (1994), fue inspirado por The Illuminatus! Trilogy, escrita por  Robert Anton Wilson y Robert Shea.

Esta serie de libros escritos a modo de sátira abornan como eje principal las teorías de conspiración de las diversas ideologías que de una u otra manera conforman el foco paranoide de las personas acerca de la existencia de sociedades secretas controlando el cuso de los sucesos producidos en la sociedad, la naturaleza y el mundo entero, aunque sus propios autores han mencionado que lo publicado no ha de tomarse enserio, resulta interesante que gran parte de las producciones literarias de los mismo consistan en crear al lector una fuerte duda acerca de lo que es real y lo que no, trazando extrañas teorías alternativas a partir de hechos históricos.

La trilogía completa la pueden leer traducida dando click en la siguiente imagen:

El juego tiene ominosas sociedades secretas que compiten entre sí para controlar el mundo a través de medios siniestros, ya sean tanto de ilegalmente, legalmente, y hasta místicamente. Contiene grupos y asociaciones con nombre similares a las de organizaciones existentes y reales, tales como la Sociedad de la anarquía creativa y el Ejército de Liberación semiconsciente. Se puede jugar de dos a ocho jugadores y  dependiendo del número de jugadores, el juego puede tener una duración de entre una y seis horas.

No adentrare en quienes son los illumintati porque ello daría para otro post, muy muy extenso.

El juego consta con una baraja de cartas, fichas de dinero (en representación de millones de dólares en billetes de baja denominación sin marcar) y dos dados de seis caras.

Existen tres tipos de tarjetas:

  • Illuminati
  • Grupos
  • Tarjetas especiales

Los jugadores toman el papel de las sociedades Illuminati que luchan por dominar el mundo.

La Pocket Box edition consta con seis grupos Illuminati:

Los Illuminati de Baviera: Hace referencia a un grupo existente históricamente y denominada como sociedad secreta de la era de la Ilustración, fundada el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt.
En contextos más modernos el nombre se refiere a una supuesta organización conspirativa que presuntamente es la autora intelectual de eventos y asuntos mundiales, entre las que destacan la Revolución francesa y la lucha contra el cristianismo, para establecer un Nuevo Orden Mundial.
Más información

La Sociedad Discordian:

Es una religión y religión parodia(una religión parodia es un sistema de creencias imitadas que desafía las convicciones espirituales de los demás a través de cualidades como el humor, la sátira y la parodia) basada en la adoración de Eris (conocido también como Discordia), la diosa grecorromana del caos;  fundada alrededor del año 1958-1959 luego de la publicación de su (primer) libro sagrado “The Principia Discordia”, por el Malaclypse the Younger y Omar Khayyam Ravenhurst.

El Discordianism se centra en la idea de que el orden y el desorden son ilusiones impuestas al universo por el sistema nervioso humano, y que ninguna de estas ilusiones del aparente orden y el desorden es más precisa y objetivamente verdadera que la otra.
Más información

Los Ovnis:Se refiere a los extraterrestres y todos los misterios que albergan en sí mismos. Posiblemente se trate del grupo de seres de otro mundo conocidos hoy en día como Anunnaki.
Más información

Los Siervos de Cthulhu: Los siervos de Cthhulhu son seres similares al mismo Cthulhu, pero más pequeños, los cuales son seguidores y sirvientes de Cthulhu, e igual que su amo, pueden alterar ligeramente su forma.  Llegaron junto con su amo a la Tierra, y la gran mayoría están encerrados con Cthulhu en R’lyeh, o en mundos lejanos, como Aldebarán; pero algunos están libres y sirven a Cthulhu llevando a cabo sus deseos.

El Triángulo de las Bermudas: También conocido como el Triángulo del Diablo, es una región en la parte occidental del Norte del Océano Atlántico, donde se dice que un número de aeronaves y buques ha desaparecido en circunstancias misteriosas. La cultura popular ha atribuido esas desapariciones a lo paranormal o a la actividad por seres extraterrestres.

Y los gnomos de Zúrich: Es un término despectivo para los banqueros suizos. Los banqueros suizos son popularmente asociado con las políticas extremadamente reservadas, mientras que los gnomos de los cuentos de hadas viven bajo tierra, en secreto, contando sus riquezas. Y Zúrich es el centro comercial de Suiza.

Más información

La edición de lujo añadió:

(110 tarjetas, 1 hoja de fichas de cartón, 2 dados, reglas. Precio de venta $ 34.95 dólares)

La Sociedad de Asesino: fue una orden de ismaelitas nizaríes, en particular los de Persia y Siria, que se formó en torno a 1091.

Y la red (Network): se refiere a la denominada Revuelta cibernética o levantamiento robot, y es un escenario en el que una inteligencia artificial (ya sea un único superordenador, una red de ordenadores, o a veces una “raza” de las máquinas inteligentes) decidir que los seres humanos (y / o seres orgánicos no-humanos) son una amenaza (ya sea para laa máquinas o para ellos mismos), son inferiores, o son opresores y tratar de destruir o esclavizar a los que puede conducir a la dominación de la máquina.

La expansión llamada “Illuminati Y2K añadió:

(110 cartas, precio de venta $17.95 dólares)

La Iglesia de La SubGenius: Es una organización estadounidense que promueve las irónicas creencias religiosas que a menudo se consideran religiones parodia. Ellos enseñan un complejo sistema de creencias que se centra hacia la fe en JR “Bob” Dobbs, un personaje de ficción que el grupo venera como a un profeta.

La iglesia ha desarrollado narraciones detalladas sobre Dobbs y su relación con diversas deidades y conspiraciones. Su deidad central, “Jehová-1″, se acompaña de otros dioses extraídos de la mitología antigua y la ficción popular. Ellos enseñan que hay una gran conspiración que ha lavado el cerebro de la mayor parte del mundo y trata de oprimir a los seguidores de Dobbs.

Y Shangri-La: En los antiguos libros religiosos budistas, los 7 Shangri-la (NgheBeyul Khimpalung), situados en la región del Himalaya, son descritos como lugares místicos,  espectacularmente hermosos y siempre verdes, donde nadie envejece. Se cuenta que, en caso de un  gran cataclismo, la vida continuará  sólo en estas siete áreas del mundo. En los libros se menciona que una de las Shangri-La  se encuentra en algún lugar en la región de Makalu-Barun.

El objetivo del juego es cumplida cuando el Illuminati construye una estructura de poder que consiste en cierto número de tarjetas (dependiendo del número de jugadores), o cuando el  Illuminati cumple su objetivo especial, como el de controlar al menos una tarjeta de cada alineación (el Triángulo de las Bermudas) , el control de una potencia combinada  (los Illuminati de Baviera) o el acaparamiento de 150 Megabucks de dinero (los Gnomos de Zurich).

Illuminati: Bavarian Fire Drill(Simulacro de Incendio bávaro): Es el segundo set de expansión para el juego illuminati y añade 110 nuevas cartas, incluyendo nuevos grupos de control como bloggersy reality shows, e introduce un nuevo tipo de tarjeta: los Artefactos, algunos son mágicos, algunos son tecnológicos, y algunos son simplemente extraños. Pero todos ellos dan a sus propietarios una ventaja injusta en la lucha por la dominación del mundo. (Cerebro de Hitler, la Lanza de Longino, el Meme Screaming… )

(110 cartas, precio de venta $17.95)

Illuminati: Mutual Assured Distraction (Distracción Mutua Asegurada): Trata acerca los actuales titulares. La Reforma de Salud, el Colapso financiero, acta súper patriota, Estímulo Económico , es decir, son herramientas para el control mundial.

Este juego introduce las  tarjetas del “Nuevo Orden Mundial” para el juego clásico de Illuminati. Una tarjeta NWO afecta a todos los jugadores y no sólo a quien que la juego. Contiene 18 cartas del Nuevo Orden Mundial para impulsar, sancionar y ofender a los principales grupos políticos y sociales de todo tipo. También hay cinco cartas especiales para desencadenar, añadir o eliminar los efectos del Nuevo Orden Mundial.

(23 cartas, precio de venta $6.99 dólares)

Illuminati: Brainwash (lavado de mentes):  Una vez ya tomaste el mundo en tus manos Ahora es tiempo jugar con él. es el tercer set de expansión para el juego illuminati: el juego de la conspiración.

Es un set de reglas opcionales para el lavado cerebral (alteración de la alineación de un grupo), la propaganda(representado por un tablero de juego especial incluido- Alteración de la alimentación y los ingresos de todos los grupos de la alineación dada), Añadiendo atributos a los grupos, y algunas reglas opcionales de menor importancia.

(2 counter sheets, esterilla (alfombra) de juego, reglas. Precio de venta $11.95 dólares)

Illuminati: Crime Lords: Señores del crimen se basa en el mismo sistema de juego Illuminati. No es un complemento, sino un juego independiente, tipo spin-off creado por Steve Jackson.

Se empieza con unos pocos mafiosos y algo de efectivo. Se busca reclutar más ladrones y tomar el control de los ingresos que producen las operaciones como burdeles, tiendas de CHOP y usureros. La policía y los federales están detrás de ti, pero sus mayores amenazas son los jefes de las mafias compañeras. Puede compartir una victoria, pero es mucho más satisfactorio decir “Sólo puede haber un jefe. Y soy yo.”

(Juego en caja de 112 tarjetas, reglas, troquelados de dinero, contador de estatus y dados. Precio de venta 34.95 dólares)

Reglas traducidas al español: link

Illuminati: El juego de la conspiraciín, El juego Illuminati se ha reencarnado muchas veces desde su creación en la década de 1980’s. Comenzó como un juego de cartas en blanco y negro con el objetivo de “conquistar el mundo” y la creación de un “Nuevo Orden Mundial”, un juego de intriga, misterio, malas intenciones, y tomar el mundo… Hoy en día esta versión original está completamente agotada y es casi imposible de encontrar.

(Juego original Illuminati primera edición lanzado en 1982)

Illuminati: Nuevo Orden Mundial (INWO) Es un Juego de Cartas Coleccionables (CCG), Que FUE Lanzado en 1995 Por Steve Jackson Games, basado en su Juego Illuminati original de 1982, que un su Vez sí inspiro en el Illuminatus! Trilogy. INWO Gano El Premio Origins Mejor Juego de Tarjeta Norma EN 1997.

Así mismo el juego consta de 4 libros en su haber:

GURPS Classic: Illuminati

Los Maestros Secretos han negado todo conocimiento de las diversas teorías de la conspiración expuestas en el nuevo GURPS Illuminati.

“Para empezar, ni siquiera existe”, dijo un portavoz. “Los Illuminati son un mito”. Luego pasó a negar específicamente que:

¡Todo lo que se lee en la prensa sensacionalista es cierto! Los extraterrestres visitan regularmente la Tierra, y estan en contacto con altos funcionarios del gobierno.
Los Hombres de Negro están en todas partes, y le abducirán de su casa si usted hacedemasiadas preguntas o simplemente ve cosas que no debería ver.
Satélites orbitales de control mental cruzan los cielos, e influyen en la política internacional y el decidir del destino de miles de millones.
Los Gnomos de Zurich controlan la oferta monetaria en el mundo, y la manipulan para que se ajuste a sus siniestros propios planes.
El mundo es una compleja red de secretos, misterios y conspiraciones, en el que nadie sabe realmente lo que está sucediendo. Pero todo quien esté en el poder miente. . . todo el tiempo.
La única manera de protegerse es unirse a la conspiración. Pero incluso entonces, nunca sabrás quién está tirando de las cuerdas.
Todo lo que sabes es mentira. Todo lo que sospecho es cierto. El mundo es un lugar muy extraño.

Los editores de GURPS Illuminati, admitieron que se trataba de una obra de ficción, pero agregó: “Todo es cierto de todos modos! Basta con mirar el libro. Está más cerca de lo que crees.”

(128 páginas, precio $9.95 dólares)

GURPS Warehouse 23:

El Arca de la Alianza se apoya en una caja al lado de las planchas de oro de Moroni y los cadáveres disecados de los invasores marcianos. Congelado en el hielo se encuentra el diablo de Jersey, un Yeti, y una bacteria que puede comer cualquier metal – simplemente no puede parar. Creciendo en una instalación oculta hidroponía es una planta con una fruta con sabor a carne, con una nutrición suficiente en una sola porción para sustentarlos durante una semana.

Los platos que se sirven en la cafetería están hechas de un plástico 100% biodegradable que – mientras aún está fresco – puedan absorber la energía cinética de un proyectil de tanque sin siquiera derramar su bebida. Usted no quiere saber lo que hay en la bebida.

Los poderes mundiales se tambalean en el borde del caos.Tocamos mucho en poco tiempo. Descubrimos cosas que nunca tuvieron significado para comprender: Reliquias creadas por el capricho de un genio loco, o extraterrestres, o dioses – o demonios divinos. . .
sustancias tan potentes que un puñado podría destruir nuestro mundo, las computadoras tan sutiles que no hay red segura contra su manipulación, hechizos suficiente oscuros para aniquilar hasta el alma más pura.
En algún lugar, los que tienen poder verdadero ha construido una instalación para encarcelar a estas fuerzas. . . para un estudio apropiado. Por nuestro propio bien. Para asegurar el orden. Hasta que deciden dar rienda suelta a ellos. Saben que todavía no están preparados para el contenido de Almacén 23.

(128 páginas, precio de venta $9.95 dólares)

GURPS Classic: IOU

preferí no traducir la sinpsis de este libr, pues se pierde mucho haciendolo por el tipo de referencias que realiza.

Illuminati University is THE best place to learn Things Man Was Not Meant To Know. With departments like Weird and Unusual Science and Engineering, Inapplicable Mathematics, Misanthropology, and Zen Surrealism . . . not to mention extracurricular activities like Democrats for Cthulhu, Moopsball, and food fights that set off nuclear alerts . . . this is college as it should have been. And gadgets? Everything from the Crockpot of the Gods to the Enigmatic Alien Device Button-Pushing Table.

Illustrated by the one and only (two and only?) Phil and Kaja Foglio, this book supports three different campaign styles . . . Silly, Weird, and Darkly Illuminated. GURPS IOU takes you from creating a character to enrolling in classes, to study, finals, and the occasional academic blood feud, all the way to graduation.

If you survive.

(128 páginas, precio de venta $9.95 dólares)

El Libro INWO es su manual para el juego de los Illuminati: Nuevo Orden Mundial, la versión comercial de tarjetas de Illuminati – el clásico y galardonado juego  de engaño,  intriga y dominación mundial. Aquí encontrará todo lo que necesitas para explorar las retorcidas estrategias
y malignos planes que añadirán un nuevo nivel de emoción a tus juegos INWO.

Incluyen:
Descripción cada carta: Todas las 412 cartas de la edición limitada, con el texto completo de cada tarjeta. . . y el arte ¡a todo color!
Estrategia Iluminada: pistas de construcción del deck, giros sutiles, consejos para jugar cada uno de los infames grupos Illuminati. . . y para jugar contra ellos.
Variantes y Reglas opcionales: Nuevas maneras de conquistar el mundo, incluyendo el “uno con todo” reglas para jugar con un gran conjunto de cartas, y las Reglas de engaños notorios.
El esquemas de diseño: La historia de su nacimiento, desde el principio de la creación del juego hasta los planes para el día de mañana!
Estúpidos INWO, trucos y más. . .

(152 páginas a color, precio de venta $16.95)

Así pues, el interesante juego donde el muy original objetivo es dominar el mundo, contiene una gama de cartas que representa posibles incidentes a futuro que cambiarían el rumbo ideológico, climático y hasta físico del planeta a fin de que tu organización logre poseerlo, así mismo, podemos ver acciones y eventos que ya acontecieron en nuestro pasado histórico y otros sucesos que parecían imposibles y que han ocurrido casi literalmente en nuestra realidad.

Y es en esto último donde surge todo el alboroto, y convoca a buscar y reorganizar todas las cartas en función de armar una historia o predicción al tipo “Nostradamus” que nos indique que el juego y los sucesos acontecidos en sus cartas son mera evidencia de los que nos espera a corto plazo.

Las cartas causantes de lo mencionado, que  han traido de regreso la fiebre por este extraño juego y que resultan verdaderamente interesantes si las comparamos con los actos ocurridos 7 años después de su creación, actos conocidos como los atentados del 9/11 nos dan la clave del porque de la rápida mediatización y conflagración de múltiples y cada vez más desquiciantes teóricas conspirativas en base a ello.

Steve Jackson después de analizar detenidamente los libros antes mencionados y documentos relacionados como pasajes de la biblia y sucesos de nuestra verdad histórica, logro entramar un conjunto de cartas representando situaciones que evidentemente de concretarse en nuestro plano, bajo el control de un grupo o en pro de conseguir un punto de acción, conduciría de una forma u otra que la manera de pensar de los individuos se modifique a un punto o contexto favorable así como  de dependencia que sucesivamente le dieran el control absoluto a los autores, concretando así un nuevo orden mundial, donde él o ellos serian los mandamás absolutos e indiscutibles que manejarían el proceder del planeta.

Pero que tan cierto es lo que Steve Jackson proyecto en su juego, que tan verídico puede llegar a ser, o que tan cercano a una realidad ya latente se encuentra.

Esta duda surge debido a lo acontecido el  1 de marzo de 1990, cuando las oficinas de Steve Jackson Games, en Austin, Texas, fueron allanadas por el Servicio Secreto de los EE.UU.

Leamos el relato de Jackson sobre la redada :

“En la mañana del 1 de Marzo, [1990] sin ningún aviso, una fuerza de agentes armados del Servicio Secreto – acompañados de la policía de Agustín y por lo menos un civil ‘experto’ de la compañía de teléfono – ocuparon las oficinas de Juegos Steve Jackson y comenzaron a buscar equipos computarizados.

La residencia… del escritor de GURPS Cyberpunk, también fue invadida. Una gran cantidad de equipos fueron confiscados, incluyendo cuatro computadoras, dos printers lásers, algunos discos duros sueltos y una gran variedad de hardwares. Una de las computadoras era la que corría el programa Illuminati BBS.

La compañía, ‘Juegos S. J.’ se defendió en los tribunales y finalmente ganó, pero casi quebró financieramente. La investigación fue debida a un supuesto ‘fraude’ cometido por la compañía a causa de actividades de hackers (invasores de sistemas informáticos) y el hecho de que la compañía promovía la revista hacker llamada ‘Phrack’.

Sin embargo, esto fue tan débil que no tenía sentido; de hecho, la declaración jurada no tenía mucho sentido y el Juez entregó el caso, concediéndole a Juegos S.J. $50,000 mas $250,000 por los honorarios del abogado. ¡Esto es tener que pagar mucho dinero de impuestos por un caso sin sentido!

Entonces, esto destaca realmente el hecho de que nuestro gobierno Illuminista, el Servicio Secreto, en aquel entonces controlado por el Presidente George Bush (Sr.) estaba preocupado por algo que Juegos S.J. estaba preparando y buscaban un motivo para invadir sus oficinas y confiscar sus materiales.

Creemos, después que usted revise estos materiales, que usted va a creer, como yo, que la verdadera razón por la que el Servicio Secreto invadió a Juegos S.J. fue la de callarlos para que así no pudieran producir el juego del “Illuminati – Nuevo Orden Mundial (INWO)”, ya que revelaba mucho del plan que iba a producirse 11 años en el futuro.” http://www.sjgames.com/SS/

Como Steve Jackson dice en su sitio Web:

“En 1994, él readaptó el antiguo y exacto juego Illuminati para ingresar en el negocio de las cartas de intercambio. INWO (Illuminati: Nuevo Orden Mundial) se convirtió en la empresa de mayor éxito, y envío su primer cargamento de un millón de dólares.

De hecho, “INWO” ganó el premio en 1995 de Las Mejores Cartas De Juego. Con estas fechas en mente, vamos ahora a colocar nueve cartas pertinentes a fin de discutirlas, y así demostrar cómo tan perfecta y meticulosamente ellos expusieron el Plan profético illuminista para producir al Anticristo.

Continua: Segunda parte

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s