EL bullying y el maltrato animal, porque los humanos también somos animales.

Abuso animal, maltrato animal, asesinato animal, tortura animal ¿Por qué la gente hace lo que hace con los seres más pequeños y débiles? quito la palabra animales pues los domésticos o mamíferos no son los únicos en sufrir la brutalidad de algunas mentes obsesionadas con impartir el sufrimientos sobre otro ser.

Poder, desahogo, impotencia, liberación;  detonantes que van de la mano pero que no están solos, derivan en más vertientes que desencadenan la masacre; la imperiosa y casi incomprensible necesidad humana por reflejar y replicar sus males, por suerte, eso se limita a algunos cerebros, cerebros que por alguna razón en vez de analizar su propio daño no dan como resultante el cambio en pro de la defensa o cuidado sino que por el contrario desarrollan una empatía diferida, una empatía que los hace vincularse con el goce del perpetrador y no con el dolor de la víctima.

Un porcentaje de las víctimas incobrables del ahora denominado bullying suelen ser quienes nutridos por la necesidad de liberar la impotencia, el dolor, la rabia, la desesperación, y sentir el poder en sus manos incurren a prácticas reprobables como la tortura.

Personas que posiblemente nunca habrían pensado llegar a causar daño, personas que uno no podría predecir cambiariam de ese modo por el desgarre interior de su ser, una ruptura mental, un licuado cerebral que al ser pasado por el colador sólo le quedan esas pautas y cualidades que ve, son las únicas que puede tomar para salir de victima, aunque sea para pasar a victimario, a manipulador, al poseedor de algún tipo de poder gracias a una de las pútridas características estereotípicas de degradación que por desgracia pueden dominar.

Ese chico recién operado, sabe que ser el niño delicado y bien portado le causará un infierno bajo su condición por lo que procede a tomar el puesto del intimidante abusivo antes que el mismo abusivo ya consagrado y sus compinches lo puedan clasificar como un cerdito de matadero más.

Entonces, ¿es adaptación?, cambia su manera original de comportamiento para poder sobrevivir en un campo que si bien no lo arrastra a ser cruelmente mutilado, ciertamente el continuo abuso (tanto físico como mental) y sentimiento de soledad, miedo e impotencia absoluta, como los cientos de casos reportados en todo el mundolo empujan sin remedia al tomar fatal camino del suicidio o el sometimiento.

Aún recuerdo a esa niña, una dulce “ratoncita”, para omitir el nombre de esta chica de secundaria por su aceptable apodo, imagínense ser un tierno gatito entre una manada de perros rabiosos y “calientes”, saber que en toda la escuela ni tanto profesores como alumnos les eres de relevancia y continúan tratándote como cual muñeca de trapo (lo cual moriría pro que fuese tan sólo una analogía, pero cualquiera (con cerebro) que hubiese visto lo que acontecía vería que no hay gran distinción de la realidad) para denotarla guapa, retraída y abusable; metiéndole mano mientras ella en sus imperceptibles peticiones de alejamiento y pobres intenciones por permanecer fuerte mientras lucha por su espacio intimo, tan sólo una amiga es capaz de “cuidar de ella”, alejándolo pero nunca poniendo un alto. ¿cómo te sentirías si escucharas que un chico a otro, al recién llegado, le exhorta a sentir tus “atributos”?

Cualquiera diría que por qué no se levanto e hizo un sinfín de cosas, eso es simple, porque ella no eres tú, ni una película, ella fue criada de una forma que se convirtió en alguien sumisa e invisible, pues se percibía así ante sus propios padres e integrantes de la familia a la que pertenecía, nunca con voz, nunca con poder, sólo carne, bella carne.

No habría de extrañarme, pero lo hizo, de cierta forma me sentí triste, pero que debía pensar….
Ella cambió, se adapto domino uno de esos pútridos estereotipos y obtuvo el control, la líder de su pandilla de chicas, usando su hermosura como método de manipulación y su riqueza como control, perdió su inocencia y verdadera personalidad, aunque ganó “seguridad” y dominio.

Matar o morir, sin duda victimas como la mencionada hay en todo el mundo, pero su forma de afrontar y de conseguir el desahogo y poder es diferente, no cabe duda que china es un país frio, y hablo del corazón de las personas, gente que ignora gente, los animales pasan a ser aun menos relevantes que una piedra, la antipatía alcanza niveles irrazonables, la tortura es algo tan cotidiano en algunas zonas que no genera ninguna reacción, ahora es un negocio, no hablo sólo de los ya escalofriantemente perturbadores peces que se cocinan y sirven aun con vida, que a las ciertas personas parece gustar y maravillar pos su exótico acabado, ni a los gatos que son quemado con soplete mientras se les detiene con un gancho en la garganta hasta su muerte, la aberrante y encabronadora práctica de extracción de bilis de oso para uso como remedio mágico o ya la excesiva crueldad de despellejar mapaches vivos por su piel y dejarlos colgados hasta que mueran.

No, no, no, no, no!!!
En todo esto, se podían excusar  bajo la clásica “así es su cultura”, “son creencias “o cualquier otro pretexto,  pero hay un punto donde ya no se sabe que más hacer,  torturar por diversión, satisfacción, goce, poder y un bonus, dinero.

Seguro pensaron en las corridas de toro, pero hay algo aun peor si cabe, el denominado Crush fetish (estableciendo la palabra fetish como la atracción enferma a un determinado objeto o situación), una red de comercialización de videos de tortura animal basada en el aplastamiento, y como lo oyen es una especie de empresa undergound dedicada a la venta de videos con mujeres aplastando diversos animales como conejos, gatos y perros, ya sea con el uso de objetos como barras de cristal o sus tacones de aguja, hasta destrozarlos completamente infringiendo el mayor dolor y aspecto gore ( de descuartizamiento) posible.

Respiremos, regresemos a este lado del continente, a América y bajemos la intensidad gráfica pero no por ello la crueldad, aunque sí es mejor aceptado y ni quien se inmute.

Y con esto pasaremos a hablar del segundo problema que genera que las personas dañen animales y personas aun cuando estos victimarios jamás han sido dañados.

La irresponsabilidad paterna.

Recuerdo con horror, -¿Por qué lo hacían?-, recuerdo con ese sentimiento indescriptible, -jamás volveré!!-

Ya hacía yo en primaria, los insectos, sólo eran otros seres vivos, recuerdo jugar con abejitas que asombrosamente nunca me picaron, cuidar siempre que no mataran a mis amigas las arañas que habían en el hogar, pero un día yo fui a catecismo, al finalizar podíamos salir a jugar en el jardín, un jardín grande y descuidado, en otras palabras la yerba que crecía parecía que no la podaban en mucho tiempo, y por alguna razón comenzamos a atrapar saltamontes, pero algo no iba bien, no querían atraparlos para en mi mente estúpida de niño lanzarlos al aire y como según yo brincaban pues no les pasaba nada,(eran como animales resorte para mí) los otros niños hacian algo diferente, los estaban desmembrando, aun ahora mientras escribo siento ese maldito sentimiento, no sé como describirlo, solo puedo decir que mis ojos se humedecen, y ante una confusión de sentimientos desconocidos para mí de niño se me genero una especie de fobia a todo insecto.

Yo ahora no sé que siento, no puedo acercarme a ningún insecto o siento algo demasiado horrible, nada más horrible que eso es lo que he sentido, ¿Por qué los  niños creen que eso es divertido? ¿Por qué los estúpidos padres creen que eso es permisible? son insectos, no gritan, no sangran a chorros y son diminutos ¿no tienen ningún valor!!? Haaaaa!!!!!

Pero ¿es que acaso soy hipócrita? Seguramente en este tema puedo decir que sí, pues yo mato moscos, antes tambien moscas (con el mata moscas) y a veces alguna hormiga, me asquean las cucarachas y pienso que no debería existir, no puedo, ¿entonces cuál es la diferencia? Para mí no es una diversión, es mi único argumento.

He llegado a matar grillos, lanzándoles algunos objetos, con insectos más grandes, como una oruga, muero de terror y debo huir e intentar combatir de lejos,  así que sí ese insecto a entrado a mi hogar, sólo uno de los dos puede permanecer.

Así al final confirmo lo animal que soy, y me vuelvo una especie de peligro para otros animales si me siento amenazado.

Pero ¿cuál es la diversión principal que motivo a esos y a muchos más a torturar insectos sin ninguna razón psicologica de terror (y esto sólo valiendo en casa porque de otros lares se puede simplemente desplazar uno de dicho lugar)?

La respuesta es, demostrar que es superior, no ante el pobre animal sino ante otros, casi siempre suelen descuartizarlos frente a otras personas, como lo es el quitarle las alas a una mariposa o desmembrar un grillo para ser el graciosillo y con el asustar a las niñas.

Diversión y poder, el respeto no existe por la permisidad errónea y cegada de los padres, ¿qué el que no le hagan lo mismo a un perro o a un bebé les causaría problemas legales? ¿Qué pueden gritar o aullar por clemencia? ¿El inmenso batidillo de sangre?

O el estúpido y poco consiente padre de familia que permite que su hija tenga una mascota, un perro por mencionar algún tipo, cuando éstos saben perfectamente que la chica no es apta ni está preparada para la responsabilidad y que ellos no la apoyaran o guiaran en la crianza del animal.

Entonces ¿qué pasa? Que el perro se convierte en el objeto de desquite de las frustraciones de la retardada niña y en un prisionero, posiblemente amarrado todo el tiempo por no entender con palabras lo que le dicen, golpeado incesantemente por no obedecer instrucciones jamás enseñadas, o por hacer cosas que no debería, aún cuando esas cosas nunca han sido especificadas al perro de la manera debida y apropiada.

Soy incapaz de pensar en este segundo como cambiar la mentalidad de los niños, no, de los adolecentes y jóvenes adultos que serán los nuevos y próximos padres, para que eduquen a sus hijos con la filosofía de vash, del amor y respeto y cuidado de la vida.

Ahora algunos pensaran que PETA es lo mejor en el mundo pero eso está demasiado lejos de la verdad, y sólo puedo decir que seguir a PETA es como seguir al chico popular de la preparatoria para que consiga su fin de reconocimiento y popularidad mientras los otros consiguen una ilusoria sensación de grandeza y orgullo.

Describiría con lujo de detalles el asco que es esa asociación, pero encontré a mis buenos “amigos” Pen and Teller presentando un vídeo que habla sobre el mismo tema.

Y al final, ¿qué hacer ante los abusados que ahora abusan? ¿Ayudarlas? ¿Matarlas? ¿Torturarlas como ellas torturan? , Pero si estas personas fueron torturadas hasta el grado traumático en que se convirtieron en los verdugos ¿entonces qué es lo que hacemos? ¿Si los torturamos como venganza no es tamos haciendo el acto tan horrible como lo fue quien lo torturo en primer lugar?

Que tema tan más horrible, no hay soluciones fáciles, no hay persona que no actúen sin un grado de hipocresía, no hay apoyo gubernamental para protección animal, un plan de cómo poder evitar que más personas por el motivo que sea comiencen a generar la violencia sobre algún ser vivo, ni método de educación teorizado, pero lo que hay es personas, personas tal vez como tú que pueden intentar detener a los criajos que quieren pasarse de estúpidos masacrando insectos, que podemos detener a las personas que abusan de los demás, a iniciar planes para conseguir  que legalmente haya una forma de proteger a los animales de situaciones tan extremas como las de china, a intervenir cuando un animal pasa de mascota a prisionero, a esparcir la igualdad, más que el amor, pues yo no siento amor por los animales, pero sí respeto por su vida, su existencia.

Advertencia, sé que a lo largo de post mencione practicas y situaciones, pero la razón por la que no puse ningún tipo de imagen se deben al grado de morbosidad y daño emocional que pueden causar, así que como un consejo, o más una petición les pido que no busquen nada de lo mencionado en imágenes.

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s