La falsedad de un perdón

El perdón, la disculpa, no tiene ningún valor real, cuando cometes un error, lastimáis o dañáis a alguien, la salida del desinteresado, del que no se preocupa realmente por a quien le causo el mal o el error cometido, es simplemente, disculpase. Refiriéndonos a nosotros mismos sobre a quienes lastimamos, es decir, nos causamos por “x” razón algún mal, el lamentarnos y después conformarnos (entrar en estado de conformismo, por ejemplo, el clásico decir “pues así soy” o “así naci”) es la manera de evadir el actuar para corregir el error y para superarlo como es debido, en otras palabras, para afrontar la raíz del problema que genera el error o el daño y trabajar sobre él, solucionandolo y así evitando vuelva a presentarse en el futuro.

Así pues, el pedir perdón se convierte en la salida fácil y vacía de PASAR de un daño, pues el decir lo siento no soluciona nada, inclusive se convierte en algo egoísta pues busca que la persona afectada esté bien con alguien que le causó el daño o cometió el error sin siquiera hacer algo al respecto para repararlo o enmendarse, brincando del mismo para aparentar que nada sucedió.

Así pues, considero que si cometes un tropiezo, dañas a alguien o causas algún mal, da de ti para resolver lo causado, reparar el daño, no buscar enmendarte en sí, sino corregir el error, rectificar el daño y buscar que la persona afectada esté bien y de paso compensada por los daños.

Aunque siempre puedes ofrecer la disculpa después de esto para dar a  conocer tu arrepentimiento a la persona, pero recuerda, ya habiendo solucionado todo.

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s