Cómo Ganar con Youtube y AdSense

Hola amiguitos que leen este blog, hoy les contaré los secretos de la magia, jaja.

Eh conocido a youtube desde sus inicios, y es apenas cuando puedo decir, que ya es completamente fácil y formidable conseguir no sólo diversión y a veces “amigos” haciendo videos creativos que fomentan a un mayor desenvolvimiento personal, y ¿por qué no?,  entretenimiento o apoyo comunal ^_^, sino que también, a un ingreso económico y hasta la propia manutención.


ACTUALIZACIÓN 2016


 

 

Seguramente os venís un gran cumulo de preguntas, dudas, y pensamientos limitantes, y cierto, es muy común esto, así que les intentaré responder en mayor medida las dudas que presupongo tienen, porque de igual manera yo las tuve en mi momento.

Comencemos como quien dice, desde el principio.

Lo primero, tener en mente la respuesta a: ¿Qué tipo de vídeos quiero hacer?

El porqué de esta pregunta es sencillo, muchas veces podemos generar un recuerdo mejor sobre, “de que canal vi tal vídeo” que del nombre del vídeo mismo.

Y así mismo, por la relación de similitud en contenido y nombre, crear una memorización más solida y duradera en temporalidad, entre usuario creador y el contexto del contenido de su material multimedia.

Piénsenlo, generalmente los canales cuyos nicknames son más ni menos que el nombre de la persona productora del material, es un indicio clásico de que estamos en presencia de un canal de Vlogger. Ejemplo: Hola soy German, Carlos como 2, etc.

Claro que hay excepciones, pero la cualidad de este tipo de nickname es que como un blog, puedes abarcar temas tan extremos uno del otro sin que tu público se fragmente.

Un canal con público fragmentado es conocido como un canal quimera, cuya característica es tener, a veces, mucha apariencia (por cantidad de suscriptores) y poco rendimiento (pocas vistas y likes en los vídeos).

¿Por qué sucede? Porque el canal no es un vlog, y aun siéndolo, se intento abarcar muchos temas desde puntos demasiado remotos y de diversas formas, ejemplo, un canal como “1234loquendo”, que hace animaciones (1 cada que puede, 2 o 3 meses) con lo que consigue un público que sólo le importa la animación, después como le espesado, comienza hacer gameplays con su voz, lo que le da otra cantidad de seguidores, pero que sólo le ven por sus gameplay, y después comienza a producir loquendo parodia y loquendos educativos, ciertamente aún utilizando el mismo método (loquendear) su público se fragmentará, y al final ¿qué tenemos? Pues un canal con 500 seguidores pero que ninguno de ellos ve más que su contenido de interés, dejando al canal con muchos suscriptores pero que pocas visualizaciones por vídeo tiene en cada una de sus emisiones.

No digo que no puede llegar a pegar un canal quimera, pero ciertamente aunque se piense en que se extiende a un amplio mercado, el descuido por hacer uno u otro video y la calidad de concentración y producción del mismo se reduce tal que casi en la mayoría de las veces e vuelve en un pesar para el creador, un sitio random revoltijo,  con vídeos que intentan ser pro pero no lo consiguen, con un público que se vuelve indeciso entre sí hará más videos como el ultimo que hizo (de su preferencia contextual) e igual sus ya suscriptores al ver lo random de los vídeos cuestionarse sí vale la pena seguir suscripto a sus actualizaciones en espera de que ponga al que nos sea relevante de nuevo o mejor dejarlo morir y algún día en el futuro checar si ya hizo algo que nos valiera la pena.

Les ofrezco otro rápido y más especificado ejemplo, ¿qué pensarían de un canal llamado: creepypastasreales? Pues que efectivamente, si le es fiel a su nombre, que el contenido del canal se basa meramente en relatar creepypastas reales.

Con lo que consigue filtrar su información para los cientos de personas que a diario se les ocurre o les entran ganas de escuchar o conocer un creepypasta , que si es bueno y con calidad, aunque sea una sola vez o que por accidente lo encontraron, se suscribirán y sobretodo, verán cada nuevo vídeo.

(créanme, ha pasado, soy ejemplo vivo de que cuando se busca algo filtrado y más específico, las probabilidades de engancharte y convertirte en seguidor por saber ya de antemano como y de que van sus vídeos suscribirte a la primera [TheVardocLife, Invertirmejoronline])

Aunque claro, si en verdad tienes un tipo de nickname que no tiene significado contextual para tus suscriptores pero manejas un enfoque especifico en tus videos, entonces las probabilidades de éxito son igual de buenas (aunque si olvidan el nombre del vídeo o de tu canal es posible que hayas perdido un suscriptor, y sobre todo, espectador).

Les dejo un buen tutorial que recolecta todo esto y más, explicando cómo y de qué forma colocar la información, títulos, metadatos, tags y demás para explotar al máximo tu vídeo.

Bien, comencemos con los aspectos realmente redundantes para ustedes, mis lectores desesperados.

Paso 1: Crearte una cuenta de Gmail.

Así es, sin cuenta de Gmail ya no hay posibilidad de hacerse una de youtube.

Nos dirigimos al recuadro que dice “CREAR UNA CUENTA” o si ya cuentas con una cuenta de Gmail tan sólo inicia sesión.

crear cuenta

Para los que no tienen, llenen el siguiente cuestionario:

formulario

El nombre y apellidos pueden ser inventados, pero eso puede repercutir si piensas enlazar tu cuenta con Google+ (por su política de nombres reales)

En nombre del correo, recuerda usar uno que no olvides, así como con su contraseña. No olvides que no es necesario escribir @Gmail  pues eso se agrega por defecto y entonces si escribes la extensión señalada te marcará error.

No es necesario añadir el número celular en este paso, funciona el registro con que pongas “tu dirección de correo electrónico actual”, que puede ser una dirección email de cualquier compañía pero que ya exista.

(Esto es importante, por si algún día olvidas tu contraseña, o tienes algún problema de validación de autenticidad)

Acepta los términos y dale en “siguiente paso”

Le damos siguiente, siguiente y siguiente hasta el infinito…O hasta que nos diga “volver a youtube”.

3

Si tu cuenta la acabas de crear seguramente te aparecerá este cartel cuando trates de subir un video,  lo que tenemos que hacer es llenarlo con un nombre “real” y con ello tendremos nuestro canal funcionando.

Pero si lo que quieres es desvincularte de Google+, ya sea porque no te deja usar el nombre que deseas o porque  quieres un canal simplemente con url personalizada, entonces, y aunque hayamos ya realizado el paso anterior.

Vamos a “configuración”

4

Luego le damos click a “Utilizar un nombre de empresa u otro y desvincular tu perfil de Google+”

5

En la nueva página que nos sale, introducimos el nombre, que será PERMANENTE forever, comprobamos la disponibilidad y de ser aceptada le damos en “aceptar”.

6

Cómo ser partner de Youtube

Con el nuevo diseño de youtube ser partner ya se puede calificar como cualquier persona que pueda sacar ingresos de sus vídeos.

Ciertamente podemos identificar 2 tipos de partners

1) Partners de empresa:

Son los usuarios que al cumplir con los requerimientos mínimos solicitados por una empresa ya sea por ejemplo: Machinima, TGN, Socialblade, RPM, etc., Logran hacerse del llamado partnership, con lo que dependiendo de la empresa puedes tener más fuentes de tráfico (ya sean sus propios sitios web y su propia publicidad a parte de la de adsense, así como mayores precios en subasta por anuncio en vídeos ) además de ofrecer contactos (humanos), que por medio de algún medio de mensajería instantánea, entre los que se encuentra skype, puedes resolver dudas y obtener ayuda. De igual manera, hay networks que ofrecen catálogos de música libre de copyright para usar en tus vídeos.

Para más información y responsivas entre Tú, una empresa de estas denominada Redes Multicanal (RMC) ir al siguiente enlace:
http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2737059&topic=14965&ctx=topic

(En pocas palabras dice youtube: “si te arriesgas puedes ganar, pero no hay respaldo de nosotros por los conflictos que puedan suceder entre tú y la RMC”).

Cabe señalar que aunque este tipo de partner es muy bueno, mantenerlo puede ser un reto, y si en algún momento no cumples los requerimientos mínimos son libres de quitarte el partnership.

Eso sí, sigues también sujeto a las políticas de youtube, así que ni pienses en que puedes romper las reglas,  como subir material con copyright (a excepción de algunos juegos gracias al parnership de una RMC, la más conocida en este ejemplo, Machinima), de igual manera, un strike que te ponga youtube, nadie en la faz de la tierra te lo quita más que el mismo youtube.

2) Partner de youtube o mejor conocido como, monetizar videos:

Gracias al nuevo diseño aún no se nota una diferencia aplicaciones o beneficios de personalización del canal de uno con partnership cualesquiera y un canal normal.

Un partner de youtube consigue sus ingresos gracias a la monetización, que se refiere a activar la función de “menetizar” en las opciones de youtube , y ligar su canal con una cuenta de adsense.

¿Cómo funciona?

Citando a youtube: “Si “monetizas” tu contenido, aparecerán anuncios en tus videos. Para recibir pagos por estos anuncios y ganar dinero, primero debes asociar una cuenta de AdSense a tu cuenta de YouTube.”

Con ello, y de forma tan simple ya eres partner, y tu único requerimiento es no tener strikes.

Hagámoslo para demostrar cómo se monetiza.

Cómo activar la Monetización

1.- Iniciamos sesión

2.- Vamos a “gestor de vídeos”

1

3.- Vamos a “CONFIGURACIÓN DEL CANAL”

2

4.-  Como vemos en la imagen, necesitamos tener los primero 3 circulitos en verde y que digan, obviamente,” En Buen Estado”.

3

5.-  en la opción “Obtención de ingresos”, le damos click en activar, nos saldrá una ventana con mucho texto hablando de que no haremos mal uso del sitio y que respetaremos las normas de la comunidad y el copyright. Le damos click en aceptar a todo y finalizar/Aceptar.

6.- Recomiendo activar también la opción “Subidas ilimitadas” con lo que podrán subir vídeos sin límite de tiempo, con lo que al hacer hangout, es decir, transmisiones en vivo, estás se guardaran en nuestro canal en vez de eliminarse por exceder el tiempo.

Al final, debe lucir así, el último circulito es la opción de transmisión en vivo, requieres tener 1000 suscriptores para activarlo.

final

Monetizar vídeos

Los vídeos que tengas ya en la cuenta se monetizarán, pero si no tienes o vas a subir nuevos vídeos, entonces deberás:

1.- Ir a “gestor de vídeos”

2.- Seleccionar el vídeo a monetizar, cliqueando en la casilla que aparece a la izquierda del vídeo, y en el menú despegable que aparece al dar click en “Acciones”, seleccionamos “Obtener ingresos”.

obtencion

Después de ello nos saldrá una ventana que nos indica los tipos de anuncios, y le damos en Obtener ingresos.obtencion2

La razón por la que no selecciono la opción de Los videos incluyen un espacio publicitario de productosse debe a lo que esto significa.

Los espacios publicitarios de productos de pago: son contenidos creados específicamente para un patrocinador en los que la marca, el mensaje o el producto de ese patrocinador se integra directamente en el contenido. Un ejemplo típico de un espacio publicitario de productos de pago es aquel en el que un anunciante paga a un partner para que mencione su producto o su marca en lo que normalmente sería la parte editorial del contenido.

Después de haberle dado en monetizar, se iniciara una revisión del contenido, puede tardar desde unos 5 segundos hasta unas horas, a continuación muestro un ejemplo de cómo se ve cuando está en revisión (con el signo de dólar en verde oscuro) y cuando ya se encuentra aprobado (con el signo de dólar en blanco).

obtencion3

Coloca el cursor sobre este signo y corrobóralo.
Ya hemos monetizado!!obtencion4

Ahora les presento 4 casos que pueden ocurrir. Revisen la imagen a continuación.

El primer vídeo muestra un signo de exclamación en naranja, el segundo el signo de dólar en blanco, el tercero el signo de dólar en verde (desde hace días) y el cuarto no tiene nada.

obtencion5

Caso 1: El signo de exclamación en naranja, significa que nuestro vídeo no puede ser monetizado por falta de elementos que corroboren que el material es nuestro y somos dueños de todas las licencias necesarias.

obtencion6

Si eres el creador real, entonces podrás demostrarlo enviando la documentación necesaria, dando click en “Puedo proporcionar pruebas que demuestran que dispongo de derechos de uso comercial“, de lo contrarío, ni intentes en engañar a youtube, recuerda que cuando hablamos de dinero entran aspectos legales y es mejor no jugar con fuego.

Así pues, lo que recomiendo es, da click en el icono de signo de exclamación, nos enviará a las opciones de monetización, desmarcamos la casilla de obtención de ingresos y guardamos.

obtencion7

Quedando como muestra la siguiente imagen, de color grisáceo, como todos los demás vídeos sobre los que se pueden aplicar la opción de monetización, pero que nosotros ahora sabemos que en particular, éste no será aprobado para ello.

obtencion9Caso 2: Cuando el recuerdo es verde y con el signo de dólar en blanco, ya sabemos que significa que ya está monetizado y obteniendo ingresos, como es el caso del segundo vídeo de la tabla de los 4 casos que coloqué más arriba.

Caso 3: Cuando el recuadro es verde y el signo de dólar también y ya pasaron varios días, es mejor como en el caso 1, retirar la monetización, pues seguramente contiene elementos (imágenes, audio, vídeo) que no nos pertenece y al final acabe en convertirse en el recuadro con signo de exclamación, o sea,  no aprobado para monetizar.

Caso 4: Cuando no aparece el recuadro grisáceo con el signo de dólar de igual color, es porque, como dice youtube: “Se han encontrado coincidencias con contenido de terceros.” Por lo que ni siquiera tenemos la opción de intentar monetizar.

Caso 5. Revisen la imagen a continuación.

Es un caso que sucede sólo cuando el contenido tiene copyright, pero por alguna razón no nos tira el mensaje de “coincidencia de terceros” .obtencion8

Al tener este icono con signo de prohibido donde va el dólar, nos indica que no sólo no podemos monetizar, sino que si lo hacemos repetidamente nos causara problemas con el AdSense y youtube, perdiendo la cuenta. La única recomendación, Eliminen el vídeo y procuren no subir material con copyright.

Terminemos esto con un vídeo de youtube que explica rápidamente esto, qué tipo de anunció hay, y cual generará más ganancias.

Cómo funciona AdSense

Ya no es lo mismo si es que trabajaste alguna vez con adsense y lo sabes.

Por cierto, debes ser mayor de 18 años para crear una cuenta de adsense, pues requieres identificación oficial para retirar el dinero, así que, si eres menor te recomiendo platicar con uno de tus padres, pues será uno de ellos quien figuré de beneficiario y quien deberá retirar tu dinero cuando llegues al monto mínimo.

No seas mal hijo y lo hagas sin permiso, porque si te banean por infractor, entonces será tu padre o madre quien habrá sido baneado y si la leyenda es verdadera, es un baneo de por vida.

Crear cuenta AdSense

Lo primero, para crear una cuenta de adsense de la mejor manera es:

1.- Ir a “gestor de vídeos”

1

2.- Vamos a “CONFIGURACIÓN DEL CANAL”

2

3.-  Vamos a “Ver configuración de obtención de ingresos”

monetiza

Cómo vincular Youtube y AdSense

4.- Vamos a “¿Cómo recibiré los pagos?” y de ahí a “asociar una cuenta de AdSense”, la cual figura como hipervínculo en azul.

asociar

Nos ladrá la siguiente ventan, damos siguiente

siguiente

Nos saldrá la siguiente ventana, reflexionen si quieren usar la misma cuenta u otra.
En este caso le daré en “Sí, Acceder con mi cuenta de Google”.

el

Ahora, selecciona tu idioma, marca el recuadro de que has leído y acepta.

paso 2

El paso 3, es el llenado del formulario final, donde recomiendo expresamente que por favor lo llenen al pie de la letra y con un recibo a la mano, para que vean cómo es que se encuentran sus datos.

En la siguiente captura muestro como se llena el formulario para resolver las dudas. obviamente nada mas marco que debe escribirse en los recuadros, más no la lleno con mis datos, o sea, en donde escribo delegación, no debes escribir delegación, sino que ahí Tú debes escribir tu delegación, ejemplo: Venustiano Carranza.

formulariofinal

Al terminar, le das en “Enviar”, te esperarás un día,  al siguiente entra a tu cuenta de adnsense desde:
http://adsense.google.com  y acepta el formato que te aparecerá, cuando lo hagas, ya tendrás terminada y funcionando tu cuenta de adnsense.

Al entrar al AdSense veremos una página como la que se muestra en la siguiente imagen, he de remarcar que si el Adsense está vinculado a una cuenta de youtube, debido a su nueva política de trabajo, no podremos monitorizar los ingresos estimados en esta página y deberemos acudir a revisar dicho informe en youtube analytic.

Más sin en cambio, si se vincula un sitio web por ejemplo, blogger, entonces sí podremos identificar este ingreso estimado, pero recalco, tan sólo el del nuevo sitio, más no el de youtube.

Adnsens

Por cierto no os asustéis si SIEMPRE ven en ceros las secciones que como ejemplo coloco a continuación, pues como dije, estos datos se revisan en el Youtube analytics, sección que abordaremos más adelante.

ad1 ad2

Información y elementos relevantes de AdSense

Ingresos totales: se refieren a la cantidad monetaria total que ah acumulado nuestro canal en un periodo de tiempo.

Ingresos Estimados: se refieren a la cantidad monetaria total que ha acumulado nuestro canal, ya con el descuento del 20% sobre los ingresos totales que se queda google como parte del convenio. En otras palabras, los Ingresos Estimados muestran nuestras ganancias obtenidas y que se nos pagaran de los ingresos totales.

Ahora veamos los datos que son sumamente relevantes por su incidencia en los ingresoso y que aparecen en la tabla que coloco en seguida.

modelo1

Páginas vistas:
Las visitas a una página son lo que Google cuenta en los informes cada vez que un usuario ve una página con anuncios de Google. Contamos una visita sea cual sea el número de anuncios publicados en la página.

Clicks:
Para los anuncios de contenido estándar, es la cantidad de veces que un usuario hace clic en un anuncio. Para los bloques de enlaces, es la cantidad de clics que reciben los anuncios en una página que resulta de un clic en un enlace.

CTR:
El porcentaje de clics (CTR) de la página es el número de clics de anuncio dividido entre el número de visitas de página.

CTR de página = clics / visitas de página

CPC:
El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. En los informes, el CPC se calcula dividiendo los ingresos estimados entre el número de clics recibidos.

RPM:
Los ingresos por cada mil impresiones (RPM) de las páginas se calculan dividiendo los ingresos estimados entre el número de visitas a páginas recibidas y, a continuación, multiplicando el resultado por 1.000.

RPM de página = (Ingresos estimados/Número de visitas a páginas) * 1.000

Estos elementos los podemos revisar tal cual como aparece en la imagen, de la siguiente manera:

1.-Estando en la cuenta de AdSense, ir al menú lateral izquierdo, clickear en “Visión general” y luego en las opciones, sobre la tabla de información darle click a “Ver informes completos”.

muestra2.-En la parte inferior de la página que se nos despliega, seleccionamos “AdSense para host de contenido“.

host de contenido

3.- Seleccionas el periodo de timpo. (Seleccionaré “Este mes: junio”)

periodo

Y en la parte inferior podremos ver toda la actividad en esos días.

periodos

Como vimos en la imagen, aquí sólo podemos conocer los ingresos totales. Para conocer los ingresos estimados, el rendimiento de cada tipo de anuncio y en que zona o región somos más vistos debemos ir a youtube analytics.

Youtube Analytics

1.- Ir a “Gestor de vídeos”

1

2.- Seleccionamos “youtube analytics” del mení izquierdo.

you

3.- Seleccionamos, del menú izquierdo “Ingresos estimados”you1

4.- Seleccionamos un periodo de tiempo. (en mi caso, “Este mes “junio””)

you2

5.- Ya podemos visualizar nuestros ingresos estimados totales. si colocamos el cursor sobre un pibote de la linea de tiempo (la cual representa un día), podremos ver las ganancias del día en cuestión.

you3

Ingresos estimados totales (ingresos netos) de todas las fuentes publicitarias vendidas por Google para la región y el intervalo de fechas seleccionados. Los ingresos estimados están sujetos a un ajuste a final de mes y no incluyen publicidad mostrada ni vendida por partners.

Para mayor información sobre ingresos totales, ir al siguiente enlace:
https://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=1714384

(A día de hoy, la función de “alquiler “, se encuentra disponible para partners específicos)
ejemplo: youtube.com/user/butaca

alquilerMás información sobre alquiler: http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=1286021

Información sobre Canales de Pago, sí, canales donde pagas por ver el contenido, lo alquilas:
http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=3005054&topic=3015812&ctx=topic

En algún post futuro les hablaré más de esto, por el momento,Volvamos al tema.

Si le damos click en “rendimiento de anuncios”, nos desplegara la página que contiene que tipo de anuncios nos dan mayores beneficios y mucho más.

Cabe resaltar que, Los ingresos brutos estimados, de está sección se refieren, a los ingresos de todas las fuentes publicitarias vendidas por Google y por partners de DoubleClick para la región y el intervalo de fechas seleccionados. Los ingresos brutos están sujetos a un ajuste a final de mes y no incluyen publicidad mostrada por partners. Los ingresos brutos no se deben confundir con las ganancias o ingresos netos, que tienen en cuenta tu parte de propiedad y los acuerdos de reparto de ingresos.

rendimiento rendimiento2

Cobrar en Adsense

Paso 1.- Inicia sesión en AdSense

Paso 2.- Límite de verificación:

Condición: Debemos llegar a los 10 dólares.

Cuando se llega a los 10 dólares aún no podremos cobrar, pero es el mínimo necesario para iniciar los movimientos que nos llevarán a dicha culminación.

Así pues, nos pedirá realizar 3 movimientos.

Requerimiento 1.- Actualizar nuestra información fiscal. (España, no aplica en este paso, tengo entendido)

Para esto podemos llenarlo desde la “alerta” que nos coloca adsense o yendo a “configuración de la cuenta” en el menú izquierdo.

configuracionY después darle en “Actualizar información fiscal

confi

Por desgracia no tengo capturas de este paso, pero eh de decir que es muy simple, tanto como que sólo metes el nombre y creo que el número telefónico.

Requerimiento 2.-Seleccionar una forma de pago.

En México existen 3 formas de pago: Cheques, Transferencia bancaria y Quick Cash de Western Union.

Para no hacerla larga, les dejo el link con la información sobre cada una:
https://support.google.com/adsense/answer/1316842?hl=es

Rápidamente les digo, con pago por transacción bancaria requieren hacer verificación de un deposito pequeño que les hace AdSense a su cuenta y luego ya entonces se aprueba su cuenta de banco (obviamente debes ser el titular de la cuanta, tal cual y como figuras como titular de AdSense), este tipo de forma de pago cobra un monto por transacción.

El pago por cheque puede tardar muuuchooo! Estoy seguro en un 100% es la peor forma de pago, desde que se puede perder tu carta con el cheque, hasta que debas pagar 25 Dólares extra para que te lo envíen DHL.

El mejor pago y que yo utilizo es: Quick Cash de Western Union.
lo único que requieres es que cuando se emita tu pago, en la pestaña “comprobante” le cliquees e imprimas o copies la información, que incluye:

*Información del remitente
* Importe del pago,
*número de control de transferencia monetaria (MTCN, Money Transfer Control Number)

Y llevando tu identificación oficial (Cartilla militar, IFE, DNI, etc.)

No cobran comisión.

Requerimiento 3.– Introducir el PIN, lo que significa que debemos hacer la solicitud de que nos envíen una carta que contiene el PIN en sí misma. Por lo cual en sumamente importante que el domicilio esté correctamente escrito, tal cual y como las cartas que nos llegan lo mencionan.

Se puede hacer la solicitud hasta 3 veces, porque puede que no llegue a la primera, dejando espacios de tiempo un mes por solicitud.

En mi caso, tardo justo 3 meses en llegar, me llego después de utilizar mi última petición de solicitud. Así que no desesperen ni enloquezcan.

Una vez recibido el PIN insértenlo donde se indica.

Las imágenes son tal cual y como llego la carta. (Un poco sucia porque acabo de tomar las fotos y ya tiene time :P)

PIN AdSense PIN google

¿Qué pasa sí no llega el PIN de AdSense?

Si ya utilizamos todas las solicitudes y no llego depués de 4 semanas de la ultima petición, pasarémos a rellevar un formulario de comprobante de domicilio.El enlace se los dejo abajo (Es un perqueño formulario de corroboracion de que no le ha llegado el pin, la finalizarlo le saldrá hasta abajo como enlace el link al formulario de comprobar domicilio para obtener su PIN)

https://support.google.com/adsense/troubleshooter/1094206

Formulario 1

form

Link al formulario 2 (para comproobar el domicilio)

form2

Como luce el formulario de comprobante de domicilio.form3

Paso 3.-Límite de Pago:

Pasamos al siguiente nivel, ahora debemos llegar a los 100 dólares, que es la cantidad mínima para cobrar nuestros ingresos. (Los pagos se emiten en un plazo de 30 días tras finalizar el mes en el que los ingresos pendientes alcancen los 100,00 US)

Para tener un mejor panorama de los pasos 2 y 3, pueden acceder a este enlace: https://support.google.com/adsense/answer/154018?hl=es#p

Como lo índico en el Paso 3, tus ganancias de, por ejemplo, Abril, las recibes en Mayo, y así continuamente.
Generalmente recibes el pago por el día 24.

Paso 4.- Esperamos a que en la sección “Visión general”, en el recuadro de “Ingresos finales” aparezca “pago en curso”.

Eso significa que al día siguiente, si usamos Western Union ya podremos cobrar, por lo pronto, si nos dirigimos al menú de la izquierda, click en “Pagos”,  y ahí en “Detalles” o “Ver información en el historial de pagos”, nos mostrará lo siguiente.

pago en curso

Cómo cobrar por Quick Cash de Western Union

Paso 5.- Al día siguiente si repetimos los pasos de, dirigirnos al menú de la izquierda, click en “Pagos”,  y ahí en “Detalles” o “Ver información en el historial de pagos”, nos mostrará lo siguiente.

Pago emitido AdSense

Si damos click en el enlace “Comprobante de ingresos” nos saldra lo siguiente:

comprobante de ingresos de AdSenseEsta hoja la imprimimos y la llevamos a nuestro Electra-Banco Azteca más cercano.

Yo he ido al banco que está en, si no me engaña mi memoria de desvelos extremos, Nativitas, línea 2 del metro.

IMG_20130527_165923Justo en ese que se ve en la foto que tomé.

En mi caso,  la hoja con la información se la entrego al tipo feo que está en las ventanillas del banco Azteca-Electra y le muestro mi credencial de elector, respondo sus preguntas, que repito, en mi caso fueron:

¿Ocupación?

Respuesta: Estudiante.

¿Qué relación tiene con la empresa que le envía el dinero?

Respuesta: Laboral.

¿Por qué le envían el dinero?

Respuesta: Pago por honorarios.

Firmo unos comprobantes y listo, te entregan tu dinerin, que si lo deseas pueden pagartelo en la moneda de tu país.

Ahora un vídeo “resumiendo” ésto que vimos.

Espero les haya resuelto sus dudas.

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2013 Ariel Vargas Vargas.

Anuncios

17 pensamientos en “Cómo Ganar con Youtube y AdSense

  1. Anónimo dice:

    Hola me gustaría saber si existen redes multicanales en México, si si podrías decirme cuales son?

  2. brandon ibarra perez dice:

    hola soy fan de tu pagina enserio. pero me gustaría saber como empezar en esto me gustaría que me ayudaras por favor es que me llama mucho la atención y no se si me pudieras ayudar o a darme tips sobre como iniciar y como hacer que tenga muchas visitas mi canal espero tu respuesta gracias y muy buena pagina!
    me llamo brandon

  3. Anónimo dice:

    excelente!! y de mucha ayuda para los que estamos empezando saludos

  4. Anónimo dice:

    ayuda!!! 2014 adsense modifico todo no sale mas que la opcion de cuenta bancaria como aserle???

    • Lo que sucede es que hubieron actualizaciones en AdSense y se busca que todos los pagos se hagan sólo por transferencia bancaria, por eso ahora las nuevas cuentas de AdSense sólo permiten el pago por transferencia y las cuentas antiguas también se estan actualizando a éste formato.

      Lo que muchos hemos hecho ha sido, abrir cuenta de banco que permita este tipo de pagos, por ejemplo la de guardadito de Banco Azteca que abres con 50 o 100 pesos, y usarla sólo para recibir dichos pagos.

      Los pagos por Wester union y cheque están siendo retirados poco a poco con forme les va llegando la actualizacion a quienes tienen cuentas antiguas y aplicandose ya por default a las nuevas.

  5. Brandon dice:

    Si tengo una cuenta como con 10 videos pero soy menor de edad tengo que hacer otra nueva para vincularla con adsense
    O
    Con mi cuenta de google y la cuenta de adsense de mis padres
    Ayuda!!

    • Mientras el email que tengas controlando el canal de youtube no tenga controlando un AdSense, puedes vincular tu canal a un AdSense cualquiera.

      Ve al AdSense de tus padres, situate en “configuración de la cuenta” y hasta abajo verás un recuedro donde dice “introdiccir correo electronico” ahí introduce el email del canal de youtube que quieres vincular, y dalé en el botón “invitar”.

      Sal y abre tu email donde se te habrá enviado un mensaje de confirmación. Acepta y luego vincula tu canal desde tu youtube.

      Sigue lo que hago en mi vídeo minuto 44:05
      Seleccciona: “Sí, acceder con mi cuenta de google”. Pero cuando te salga la seccion de meter la clave para iniciar secion tu ledarás en: “cerrar sesion e inicier sesión como otro usuario” y colocas el email del AdSense de tus padres y llenas todo lo que te pida.

      Al final te pedirá que cierres y abras tu email para que vayas a tu canal y se complete el proceso.

  6. Shed dice:

    Pero no se pueden monetizar los creepypastas o sí? Yo he pensado en traducir al español algunos y narrarlos en youtube, pero ¿me llegarían problemas por monetizarlos?

    • a menos que sea un creepy creado por alguien que los ha licenciado no hay problemas con narrar creepypasta, de hecho en youtube hay muchos. sólo revisa que la fuente sea anonima o de libre uso, hay historias de terror de la web que ya he encontrado y ellos mismos te dicen que están bajo licencia, así que sólo revisa esos datos.

  7. Anónimo dice:

    Hola, Tengo un Canal, Pero soy menor de Edad, como hago el Paso del Adsense?

  8. Ana Abel dice:

    Muchísimas gracias por la información. Me ha servido mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s