Comparativa de servicios de internet 2017 – Cuál es el que en verdad conviene

Izzi vs Telmex vs Axtel Xtremo vs TotalPlay

Encontrar al mejor proveedor de internet siempre es un reto, desde definir a todas la compañías que ofrecen el servicio, comparar los precios, hasta basarse en los comentarios de la gente y la calidad del producto que se nos vende, es por ello que esta vez les traigo un análisis sobre los paquetes de internet que ofrecen estas compañías y desvelar cuál es el que más nos conviene.


Actualización 2017

En el siguiente vídeo presento la actualización de la comparativa de los 4 principales servicios de internet en México para este año 2016

 


 

Pruebas de la conexión de Axtel 200MB + explicaciones muy muy recomendables para todo usuario de internet:

Aclaraciones importantes: Testimonio
http://www.merca20.com/lo-que-probablemente-no-sabes-sobre-el-servicio-de-internet-de-200-megas/

 

Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2017 Ariel Vargas Vargas.

41 pensamientos en “Comparativa de servicios de internet 2017 – Cuál es el que en verdad conviene

  1. Gabo dice:

    Axtel sí tiene promociones, si recomiendas a un amigo y lo contrata te descuentan mil pesos en la factura a los dos, yo he estado sin pagar nada hasta tres meses! http://www.speedtest.net/my-result/3399039851

  2. Alejandro dice:

    Lo malo de TODOS los servicios es que tienen un límite geográfico, pero quizá no es completamente su culpa, sino la infraestructura que no ha sido desarrollada en el país.
    Así que te tienes que aguantar con los 80kbps si tienes suerte

  3. ozieel41 dice:

    bueno yo soy de monterrey aqui que yo sepa hay 3 compañias de telefonia e internet los 3 los he provado …. Con infinitum dure 2 años lo bueno es que es muy raro que no tengas señal acaso dura 1 minuto en lo que se va y regresa si no cumples con el pago de mes de disminuyen la velocidad yo tenia 3 por 3 fallas que tube a pagar me dejaron navegando menos de 1 megabite axtel batalle durante medio año en que me insatalaran el servicio tiene buena velocidad pero cualquier fuerte viento falla de pago lluvia la velocidad es pesima para descargar una cancion de 5 megabite tardaba 8 minutos cuando con telmex tardaba 5 por el trascurso del dia navegaba a 512 kilobites por la noche tenia 2 de 5 que tenia contratado raramente tenia 4 cablevision YOO ahora tengo este servicio para mi ha sido el mejor tengo 8 megabites los disfruto al maximo y la velocidad que tengo contratada se va la señal deves encuando tarda 20 segundo en regresar si presenta fallas tienes que insistir ala compañia mas de 5 vces para que te lo reparen pero como lo digo es raro que alguien tenga fallas seguidamente ademas tiene paquete muy buenos sin necesidad de television o telefonia precios acesibles 2 megabites poer 200 al mes 6 megabites por 379 al mes ningun servicion es perfecto todos tienen fallas

  4. Mi experiencia con Telmex y cablevision

    8 años atrás contrate telmex a un velocidad de 500kBps (que tiempos aquellos, con los años la velocidad la fueron incrementando a 1Mbps >> 2Mbps >> 4Mbps. Hasta aqui todo bien, la atención al cliente como dice ni buena ni mala los problemas me los resolvían en 3-5 días. Si se dañaba el modem lo cambiaban muy fácil ( yo cambie como 10 modem), La conexión casi nunca fallaba, ah y eso si, era muy estable.

    Hasta que un dia tuve un pequeño problema de conexión y el técnico bajo mi velocidad de 4Mbps a 2Mbps…de lo cual solo me llegaba 1.5 Mbps. Durante dos meses estuve batallando casi todos los días al teléfono o via twitter y no me solucionaban nada. Me decian que los 4 Mbps que tuve mas de un año fueron solo un periodo de prueba, que la linea telefónica no soportaba mas velocidad, y que mi paquete decia «HASTA» 5Mbps lo cual significaba que bien me podía llegar desde medio mega hasta 5Mb y eso estaba dentro del parametro.

    Quería contratar axtel pero en mi zona solo me podían dar 2Mbps. (vivo en el estado de México a 10 cuadras del DF ¬¬)

    Toyal play me desimano por el gran numero de criticas negativas.

    Cansado de idioteces con infinitum contrate Internet y telefono de Cablevision..y cuando lo hice y les dije iba a cancelar Telmex, en tres dias me solucionaron el problema y hasta me subieron la velocidad a «6Mbps» pero ya no di marcha atrás porque firme contrato por 18 meses con cablevision. (y todos aqui saben lo que eso significao)

    Contrate 10Mbps y a la semana lo subí a 30 Mbps, Los primeros 2 meses fueron un calvario, tenía problemas para visualizar videos de youtube y la velocidad de descarga muy inestable. Tenia mejor conexión con 1.5Mbps de Telmex que con 30Mbps de Cablevision. Al final de los dos meses y después de 2 cambios de modem al fin quedo mi conexión. El Servicio es muy bueno pero puede mejorar.

    Mi opinión del internet de cablevisión:

    Pasar de 3Mbps a 28Mbps es otro mundo. Lo que antes me tomaba 10 minutos en descargar ahora me toma uno o dos minutos.
    La conexión no es tan estable como Telmex pero me funciona muy bien el 90% del tiempo

    Los de cable dicen que si se va la luz no te quedas sin teléfono (yo no sufro de eso) lo que si llega a suceder es que: falla el teléfono junto con el internet y ni como reportar (maso menos una vez cada dos meses)

    En Telmex pagaba 600 pesos al mes y con cable pago 900 pesos pero obtengo 9 veces mas velocidad.

    Lo pésimo es que las tarifas telefónicas para celular y LD son el doble que en Telmex, Pero espero que ya en 2015 eso cambie 🙂

    Aún tengo que cumplir contrato forzoso 6 meses más pero me seguiré quedando así, una vez que navegas a gran velocidad ya no quieres regresar a conexiones lentas.

    Esto fue en mi caso en particular, he oído que hay quienes no tienen ningún problema y a quienes aun no les solucionan nada. Yo después de los problemas que tuve y los problemillas aun tengo sigo pensando que cablevision es la mejor opción en cuanto a internet. Ningun proveedor de es perfecto.

  5. Anónimo dice:

    Muy bueno este aporte por mi parte estoy apunto probar el servicio de sky, me comentan que no necesitas contratar tele, puedes tener solo el servicio de Internet sin ningún problema. Dejare pasar un mes de los 6 obligatorios y les daré mi opinión del servicio, por cierto, contrate el servicio de 12 megas y me comentan que me darán un plus con el que puedo llegar hasta los 20 megas sin costo extra así que are un test de velocidad en cuanto me lo instalen y también se los paso. Por cierto gracias por el aporte me ayudo mucho gracias.

    -Saludos

    • Genial, por favor, comentanos como te fue con tu experiencia con SKY, sobre todo porque no hay mucho testimonia al respecto, y que mejor que de alguien dispuesto a apoyar a esta comparativa para ayudar a la desición de los usuarios de internet en el momento de contratar con alguna compañia.

      Saludos!

    • Marco Saavedra dice:

      Yo hable hoy (8 de julio de 2015) y me dicen que no es necesario tener Sky, la cobertura en mi rancho (iztapalapa, D.F.) si está disponible y pues cobran $149 por la instalación, que dice la chica que tardan 3 días en hacerla, y $149 al mes con un plazo forsozo de 12 meses. Espero que nos puedas compartir tu opinión de este servicio para decidirme si me lanzo con estos cuates de Sky.

      • Hola, te voy a ser sincero. Me parece que el precio del Sky Blue to go es sumamente elevado en relacion a los MB ofrecidos.

        Hablando comparativamente:
        (Yo trabajo a 30MB así que haré la comparación sobre esa medida)

        Sky –> 20MB (límite) |$849

        Axtel –> 30MB (cón llínea telefonica ilimitada) |$575

        Cablevisión (IZZI) –> 30MB (con TV Y DVR) | $769

        Total play –> 30MB (con teléfono) | $679

        Hablado sólo del internet, comparativamente se ve que el mejor es Axtel

  6. Muy buenos comentarios y comparto con ustedes tengo servicio de telmex, de cable y iusacel y he tenido experiencia con axtel, es importante señalar que todos tienen su fortalezas y sus debilidades. soy de Mérida Yucatán. y comparto que el mas estable es telmex hasta que tienes una falla y tienes que penar. si te va bien 72 hrs. he dado servicios de gestión a usuarios de telmex donde se han llevado tres meses en resolver y tengo un reporte de mas de dos años a telmex que no han resuelto. cable 15 días a un mes. cuando una persona tiene un problemas con internet y requiere una solución en 4 hrs. hay servicios llamados dedicados solo que no es posible pagar para un usuario de casa o pyme.

  7. Adrian dice:

    Bueno yo voy a contar una anecdota de infinitum:

    Cuando yo vivia en mi casa antigua me daba muy buena internet, muy pocas veces se iba la conexion (era de fibra optica) la verdad tube una muy buena experiencia con infinitum. Entonces fue cuando me cambie de casa y tras el excelente trabajo de infinitum en mi antigua casa fue excelente, lo volvi a contratar y pues tardaron un mes en instalarlo y la sucursal esta a una tres cuadras de mi barrio y cuando me lo instalaron, pues al principio iba demasiado mal la internet y fue cuando pregunte por que esta tan mal el internet y me dijo que en mi barrio no tenia la infraestructura para poder instalar la fibra óptica y la VERDAD es que me va demasiado mal, si estas viendo un video de youtube no puedes utilizar otro dispositivo con internet por que te iba mal por ejemplo facebook y también el video, y ahorita estoy pensando si poner la infraestructura o contratar mejor axtel lo malo es que se me hace muy malo que tenga que tener también el teléfono axtel. Que hago?

  8. Aquiles dice:

    No contraten megacable

    Vivo en Guadalajara y soy usuario de esta compañía desde hace 3 años aproximadamente(con los servicios de internet+tv+teléfono); desde el principio fueron muchos problemas, se tardaron 2 meses en instalar ya que cuando contraté me dijeron que mi domicilio estaba en zona de cobertura y cuando llegaron los técnicos a instalar si bien cablearon todo resultó que el coto donde vivo no tenía señal, es decir, para qué me vendieron algo que no podían entregar, en fin, tras varias llamadas y una visita a la PROFECO la instalación quedó lista.

    Posteriormente más o menos al año de tener el servicio comencé a tener problemas de estabilidad del internet y el teléfono, se me iba todos los días alrededor de las 8 de la noche regresando entre las 9:00 y 10:00 de la mañana del día siguiente, así estuve varios meses hasta que después de varias decenas de llamadas repararon el servicio, me comentaron que se había debido a una falla en el cableado de la zona, en fin…

    Todo estuvo más o menos estable hasta fines del 2014, ya que desde el mes de noviembrede nuevo comenzaron los problemas de estabilidad del servicio de Internet y teléfono; nuevamente se va la señal todas las noches y regresa hasta el día siguiente, ya he hecho de todo, incluso logré no pagarles por dichos servicios pero aún así el problema persiste, es una situación en verdad desesperante, llamó al centro de atención a clientes «select» y lo único que todos los operadores me repiten como robot es que mi caso ya está con un supervisor, que me ofrecen una disculpa y que están trabajando para que todo funcione bien; la realidad es que ya llevo varios meses con el problema y no lo pueden solucionar.

    Estoy evaluando contratar un nuevo proveedor pero la verdad no sé si cambiar ya que por lo que he leído todos son lo mismo, Telmex es estable pero lento(necesito algo más de velocidad ya que trabajo desde casa y requiero al menos 20 megas), Totalplay es una pesadilla y Axtel parece una buena opción pero no hay muchas referencias.

    En fin, lo que les puedo decir es que si hay mejores opciones NO contraten Megacable, es un servicio bastante malo y los tiempos de solución son en verdad una auténtica porquería.

    • Muchas gracias por compartir tu experiencia

    • Anónimo dice:

      es cierto yo tengo megacable y cada rato se cae les reportas y dicen todo esta bien es tu zona mandan al técnico y ellos dicen son problemas de central pero imaginencen cambiar todo el cableado y sus cajas de los postes eso deberían hacer ya que estan sacando mucha lana no hay compañía estable cada quien comenta sus experiencias pero lo malo que cada lugar o zona o ciudad es como llega la señal y hay que estar probando al menos es lo que boy hacer tengo un conocido que tiene un cyber el tiene total play le va bien lo boy a probar de todas maneras nos chingan de una o otra forma no hay de otra que seguir probando

  9. nombreverdadero dice:

    Me siento mal por ver varios comentarios de fallas del servicio de varias personas, a decir verdad, depende mucho de la zona geográfica, esto por que unos dicen que el serv. es Bueno. En cambio otros dicen que es malo, de diferentes marcas de diferentes puntos de localización. Pero uno nuca sabe, solo se debe arriesgar, provar el serv. y calificarlo sin ser grosero o arrogante. 🙂

  10. Hector dice:

    Yo tengo totalplay y es excelente el servicio la verdad, yo tuve telmex y tambien megacable y los dos son un asco, por la noche se cae el internet a parte de que es super lento, en cambio totalplay lo recomiendo al 100, me dicen que tengo 20mb, y en realidad me dan 25mb, los canales hd son excelentes y siempre pago lo acordado, ni un peso mas

  11. Pao dice:

    Muy buen aporte, gracias por compartir.

    Me gustaría saber si tienen alguna referencia de Maxcom e Izzi telecom.

  12. Eric Martinez dice:

    Porfavor comentarios acerca de IZZI. GRACIAS

    • Anónimo dice:

      Pues yo pago 489 al mes por una línea de tv con 146 canales sin hd e internet de 10 megas,no sé si deba cambiar,contraté desde que era cablevisión,ahora es izzi y lo que me ha aquejado es que no respetan descuentos por falta de servicio por fallas de señal que llegan a durar hasta cuatro días en mi caso,soy del Df y ahora pasan más comerciales en tv,pero he estado investigando y de 2014 a 2015,se han disparado los precios y la estoy pensando para moverme,a menos que me ofrezcan un mejor paquete y sin cobrarme suscripción.

  13. Andy dice:

    Yo soy del DF. He tenido experiencia con Cablevisión (ahora IZZI) y TELMEX.

    Mi primer experiencia fue hace algunos años que no existía la infraestructura de fibra óptica en mi zona y tenía contratado el servicio de Infinitum. Aunque era muy lento (2mb), la conexión siempre fue de lo más estable.

    Un día por una promoción de Cablevisión decidí cambiarme con ellos. Me ofrecieron 10mb por un buen precio ya que tenía contratado el servicio de tv. En un comienzo todo iba de maravilla, la diferencia en velocidades fue notoria. Pero… desde hace un par de años la conexión se hizo de lo más inestable se caía todo el tiempo; aunque era cuestión de segundos que regresara no se podía disfrutar de nada con tan frecuentes interrupciones. En fin, procedí a cancelarlo.

    Hace poco decidí regresar a Infinitum y ha sido un calvario. Pasaron muchos días y noté que mi módem no llegaba. Llamé al centro de atención y me salieron con la sorpresa que el tipo que me había atendido nunca metió mi solicitud. Así que esta vez preferí pasar por mi módem a la tienda Telmex. Una vez con mi módem instalado tuve que esperar más de una semana a que activaran en servicio. Según ya está activo pero nunca me ha llegado la señal. Tengo un reporte en «proceso de solución» y más de un mes sin internet en mi hogar.

  14. beto dice:

    HOLA SOY DE MONTERREY, mi experiencia con cablevision ha sido buena, yo se que todos lados hay fallas, pero para eso esta el servicio tecnico, tengo el paquete de cablevision, el de 10 megas mas telefono por 400 pesos por mes, tarifa fija, llamadas a todo mexico y estados unidos, ya sea fijo o celular sin limite de tiempo y sin limite de numero de llamadas, aprovecho los diez megas para navergar facilmente en dos dispositivos ya sea tablet y cel. o laptop y cel, tambien para ver la smart tv y el roku en otra tele al mismo tiempo, en fin, es un buen servicio, respecto a telmex o axtel, nunca e tenido pero estoy contento con cablevision.

  15. Anónimo dice:

    Que confusión!!!, yo tengo serios problemas con telmex porque anteriormente tenia internet con fibra separado de mi linea telefonica y sin problemas, una vez que se decide juntarlos para obtener mejor opcion de precios es cuando todo se vino a la borda. llevo mas de un mes hablando casi todos los días para que me solucionen el problema y cada dia me salen con algo distinto, que si los parametros que si el perfil que si es de cobre, no entiendo como si ya estaba con servicio de fibra optica ahora no me han podido conectar igual para no tener estos ´problemas de lentitud, les llamas y te piden exacto cual es tu problema lentitud? ah entonces lo paso al técnico, se desconecta? ah hay que hacer x o y pruebas, en fin estoy cansada de esto y pienso cancelar pero no encuentro a donde migrar. con todas las compañias siempre hay algo y ya me urge el servicio….

  16. Anónimo dice:

    Hola

    Yo vivo en el mirador estado de México y tengo Telmex y la verdad es pésimo me quiero cambiar a mega cable alguien me podría ayudar en decirme si bale la pena mega cable o es lo mismo o peor se los agradecería mucho
    Saludos.

  17. Justo Mendoza dice:

    Para Aquellos Servicios De Telefonia, Internet Y Television Que Dependen De La Luz Para Seguir Funcionando A Causa Del Modem, Basta Con Integrar Algun «NOBREAK» Para En Caso De Un Apagon Seguir Disponiendo De Los Servicios. Sera Un Gasto Extra Pero Puede Ser Una Buena Solucion Para Los Que Les Den Un Uso Importante O Por Emergencias No Quedarse Sin Servicios..

  18. isma dice:

    necesito que me ayuden a elegir que internet me convine mas._ que no me cobre tanto que sea rapido y seguro y que no falle

  19. Stephanie dice:

    Yo quería contratar Blue to Go para probar pero ya no existe, jajaja. Ni modo, a fuerza será Izzi…

  20. ναℓєи¢ια dice:

    нσℓα. уσ ѕσу ∂є νєяα¢яυz .єχα¢тαмєитє α ℓαѕ αfυєяαѕ ∂є ℓα ¢ιυ∂α∂.
    тєиgσ єℓ ѕєяνι¢ισ ∂є тєℓмєχ ∂єѕ∂є нα¢є уα ναяισѕ мєѕєѕ ..αqυι єℓ ѕєяνι¢ισ ∂є αтєи¢ισи α ¢ℓιєитєѕ мє ραяєѕє gєиιαℓ (ℓσѕ є тєиι∂σ qυє ℓℓмαя мυ¢нαѕ νєѕєѕ 😅) вυєиσ мє ραяє¢є вυєиσ ѕσи мυу αмαвℓєѕ у мє яєѕυєℓνєи єℓ ρяσвℓємα єи мαχ 12 няαѕ. у єѕσ ρσяqυєℓσѕ тє¢иι¢σѕ тυνιєяσи qυє νєиιя αѕтα α¢α αмι ¢σмυиι∂α∂ ..qυє єѕтα ¢σмσ 50 мιи. ∂єℓ тєℓмєχ мαѕ ѕєя¢αиσ..
    ℓαмєитαвℓємєитє єℓ ιитєяиєт иσ мє α ∂єʝα∂σ αѕι ∂є ѕαтιѕfє¢нσ … ѕє тяαвα мυ¢нσ мιиιмσ.. υиα νєz αℓ мєѕ єѕ ∂є gяανє∂α∂ у тєиgσ qυє ℓℓαмαя αℓ ѕєяν.
    ιитєяиєт ∂є 5м. + тєℓєfσиσ..
    єи 439 αℓ мєѕ ..
    иσ υѕαмσѕ єℓ тєℓєfσиσ ѕєитιмσѕ qυє єѕ ∂ємα¢ια∂σ ¢αяσ..
    вυєиσ єℓ ιитєяиєт єѕ єи ℓαρѕσѕ ∂є нσяαѕ σ ανєѕєѕ ρσя ρєяισ∂σ иσямαℓмєитє ѕє тяαвα ∂є 12:00 ρм α 5:00ρм у α 12:00αм υи ρσ¢σ
    єℓ яєѕтσ ∂єℓ тιємρσ fυи¢ισиα ∂є мαяανιℓℓα ρσя υиαѕ нσяαѕ σ мєиσѕ αитєѕ ∂є υи тяαвσи ..σ υиα fαℓℓα..
    qυιєяσ ¢αмвιαя ∂є ¢σмραñια ..
    мє gυѕтαяια qυє нαвℓαяαи мαѕ ∂є αχтєℓ єѕ ℓα qυє мє нαи яє¢σмєи∂α∂σ мαѕ ..
    ʝυєgσ мυ¢нσ єи ℓιиєα у єℓ fαмσѕσ «ℓαg» (яєтяαѕσ) єѕ υи αѕ¢σ fαℓℓα ∂ємαѕια∂σ мє ραяρα∂єα ℓα ραитαℓℓα ∂є мι ¢єℓ.. иσ ѕιяνє ραяα ʝυgαя єи ℓιиєα, уα ¢υαи∂σ νєσ єѕтσу мυєятσ..
    ρσя єѕα яαzσи qυιєяσ σтяα ¢σмραñια у мє нαи ∂ι¢нσ qυє αχтєℓ єѕ мυу вυєиα ..
    ρєяℓ ρσя ℓσ qυє νι єѕ мυу ¢αяα..
    ѕι ρυє∂єи ∂єχιя мαѕ ѕσвяє єℓℓα ѕє ℓσѕ αgяα∂єѕєяια.. ヽ(*≧ω≦)ノ

  21. CABLEMAS, Y TELMEX, SON UNA MIAR… EN CUANTO A SERVICIO, PUES ESTE ES CARO Y MALO, HA VER SI CUANDO ENTREN LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS DAN UN MEJOR SERVICIO, Y DE ESTA FORMA MANDAR A LA CHIN… A LAS COMPAÑIAS MEXICANAS, QUE SOLO BUSCAN SU BENEFICIO SIN PENSAR EN LAS DEL PUBLICO, Y ES QUE ESTE LOS HA HECHO MULTIMILLONARIOS, PERO LES VALE, EL CLIENTE, PUES NO CUENTAN CON SUFICIENTE COMPETENCIA EN EL MERCADO, ADEMAS DE QUE MUCHAS COMPAÑIAS ESTAN COLUDIDAS, PARA DAR PRECIOS ALTOS Y MAL SELVICIO, POR ALGO CARLOS SLIM ES EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO, Y DEL PAIS MAS POBRE.

  22. Monica LV dice:

    Muchas gracias por tu video 2016, para mí que no sé nada de tecnología fue súper útil.
    Soy del D.F y tengo Izzi, todo funciona bien excepto las llamadas a través de Internet ( por Lync) y necesitaba otra opción- creo que probaré Axtel 50 mb

  23. Hugo dice:

    Hola, aqui una reseña con las operadoras que he tenido experiencia para tratar de ayudar un poco en esta dificil decision.
    Telmex.
    Lo tuve por mucho tiempo y debo reconocer que el servicio fue bastante estable, pero me decidí a cambiar por las siguiente razones, tenia los servicios con diferentes operadoras y pagaba mas que un triple play, mis hijos crecieron y como saben la nueva generación consume demasiado ancho de banda por lo que los 10 mbps ofrecidos por Telmex ya no era suficiente y a la hora de hacer streaming comenzaron los problemas, para navegar y uso a poca demanda estaba bien.
    Total Play:
    Me decidí por Total Play arriesgandome después de los comentarios, al día siguiente de la llamada llego el instalador por lo que todo pintaba muy bien, al momento de verificar el edificio me informo que no tenia rocetas disponibles y que iba a abrir un reporte al área de infraestructura y que se comunicaban conmigo en un lapso no mayor a 10 dias habiles, el plazo se cumplió y no me contactaron, me comunicaba cada 2 semanas para saber el estatus y la respuesta siempre fue la misma. Después de unos meses me comuniqué con Axtel para pedir informes sobre sus servicios.
    Axtel:
    En la llamada antes de generar la orden me hicieron muchas preguntas y validaciones sobre el domicilio, cuando me confirmaron que si tenía cobertura me decidí a contratar, pregunte si podia pasarme que cuando llegaran los instaladores me dijeran que no tenia la infraestructura para la instalación, me informaron que el proceso de validación por eso era mas extenso y que no me preocupara por el tema. Al tercer día llegaron los instaladores, el proceso de instalación fue largo, tomo aproximadamente 4 horas de las cuales 3 trabajaron en la calle y edificio, la ultima ya realizaron la instalacion en el departamento, contrate el servicio de triple play con 30 mbps, telefono con llamadas locales, celular, larga distancia nacional e internacional (EU) ilimitadas y el paquete de TV HD.
    Internet:
    Servicio muy estable, siempre me ofrece 40 mbps de subida y bajada, esta velocidad es constante y sin intermitencias.
    En verdad no tengo ningun problema conectando a la vez todos mis dispositivos y haciendo streaming.
    Consolas conectadas por cable, juegas en linea sin ningun problema mientras alguien mas ve videos o peliculas con el apple TV. El ping es de 2 ms aproximadamente por lo que juegas sin ningun problema.

    Telefono:
    Es el servicio que personalmente menos uso, pero no hay ningun problema con el servicio, la calidad de la llamada es muy buena y es bueno tener los modulos ilimitados aunque cada vez se usen menos. Cuentan con una aplicacion muy interesante (Axtel conmigo) para poder hacer llamadas con tu numero fijo desde el movil o laptop, me ha resultado muy util ya que si espero llamadas importantes en casa puedo salir y tomarlas desde el movil. la calidad de la llamada depende de la calidad de la red de datos que estes usando pero personalmente va muy bien en mi movil (android) o laptop, he leido que para iOS no va muy bien pero no lo he probado personalmente.

    TV:
    Habia leido que era el punto debil de la compañia, sin embargo comparando con los servicios que tenia antes (Sky, buen servicio pero caro para lo ofrecido), pago menos en el paquete y los decodificadores incluidos ya son HD, no tengo que pagar adicional por esto, como era el caso de SKY, los canales es verdad que hay muchos de relleno que nunca ves pero son los mismos que en las otras compañias, tengo el servicio de HD Total y después del cambio no tuve ninguna queja en casa de ningun integrante, todos los canales que veían estaban incluidos (Animal Planet, Sony, WB, infantiles, ESPN, Fox, etc) y la gran mayoria en HD, no era el caso anterior que solo tenia un deco HD de los 3 por la renta adicional.
    Durante 3 meses te incluyen el servicio de TV sin horarios, servicio interesante sin embargo el pero es que esta activo solo para algunos canales y si el programa ya paso no puedes reiniciarlo. Despues de los 3 meses el costo es de 40 pesos sin importar las extensiones que tengas. Los canales que puedes grabar son aortunadamente de los que veo, tele abierta por ejemplo no se puede grabar pero no creo que sea un gran problema para nadie 🙂
    Incluyen en el precio 50 hrs de grabación, bastante util, el pero es el mismo que el de TV sin horarios, no puedes grabar cualquier canal, solo los que estan soportados y la grabacion la tienes disponible para verla en cualquier extension durante algunos meses. Aqui luego me ha dado problema (pocas veces pero ha pasado) reproducir alguna grabacion en otra extension diferente a donde la grabé.
    Durante 6 meses me incluyeron el paquete de HBO Max, buena opcion porque puedes usar la app HBO-Go y donde estes disfrutas de esta programacion desde tu iPad, computadora o telefono).
    Durante 3 meses pague la mitad de precio, lo cual se agradece porque manejan el concepto de renta por adelantada como la mayoria de operadores 😦

    He tenido problemas con los servicios un par de veces, una fue una falla generalizada en el área y tardaron aproximadamente 2 horas en resolverlo y la segunda ocasion fue que el cable fue cortado en la azotea del edificio, el equipo agendo la cita y llego al dia siguiente de reportar la falla, no tuve costo alguno a pesar de ser cortado de manera intencional

    Pros.
    Los cargos son claros en la factura, al ser modular esto se facilita pero se agradece porque hay facturas muy complejas de entender.
    Servicio de internet muy estable.
    Velocidad simetrica de internet.
    Soporte amable y eficiente (me ayudaron a conectar mi Time Capsule y red como la necesitaba).
    Promociones interesantes (meses a mitad de precio, bonificacion por recomendacion, etc).

    Contras.
    El equipo que te instalan es muy grande y feo.
    El modem también genera una red gratuita de Axtel Xtremo, ya la probe detalladamente y en verdad no afecta el funcionamiento de tu red, pero si eres muy paranoico puedes desactivarla sin mayor problema.
    Los decodificadores de la TV responden un poco lento, no es un gran tema pero en ocasiones pueden desesperarte y tienes que reiniciarlos.
    La cobertura aun es limitada en el pais.
    Sin corriente electrica no tienes telefonia
    Plazo forzoso de 1 año, no ha sido un problema porque ni he pensado cambiarme pero siempre son incomodos estos plazos :p.

    Pareciera ser mas contras pero en verdad no es asi, solo queria dejar claro los puntos que no me gustan y consideren al momento de evaluarlos.

    Me acaban de abrir un reporte para incrementar de 30 mbps a 50 mbps, les contaré como va después de que realicen este incremento (eso si, yo tuve que llamar porque ellos no me avisan de esta nueva oferta :p)

    Recuerden que este es un punto de vista personal y siempre depende mucho de la zona de instalacion, como referencia mi departamento esta por el parque de los venados.
    Si alguien tiene alguna duda con gusto trato de ayudarlos en lo posible.

    P.D. Los de Total Play me llamaron cuando ya tenía mas de 6 meses con Axtel para decirme si podia recibirlos para instalar la roceta adicional. 😀

    Saludos a todos y suerte.

  24. erick velazquez dice:

    no se de que hablas y tu actualización deja mucho que desear, si deseas jugar en linea, ver netflix y en general usar streaming, descargas de videos en hd y 4k, sabes que no será barato, no hay duda, me quedo con totalplay punto x punto es el que mejor costo-beneficio tiene, es verdad que tuvo problemas en un principio, pero ha ido a la alza, pasé en algún momento por todos los servicios, telmex, cablevisión (izzi), sky y axtel, los dos primeros los vomito, sky es cariiiisiiimooooooo (sin internet, ni telefonía) axtel tiene buen internet y obvio telefonía pero NADA MAS.
    Ya tengo 3 años con totalplay sin ningún problema, pago 1700 pesos al mes pero tengo lo siguiente:
    -4 TV’s en HD con TODA la programación, incluido HBO y FOX, las demás te cobran la chingada caja de HD aparte
    -200 megas de velocidad de bajada y 20 de subida ( esto si es una jalada pero no ocupo el servicio para subir datos)
    -telefonía ilimitada ( celular y servicio internacional)
    Si le exijo ya que en ocasiones tengo hasta 3 tv’s ocupando el streaming en 4k de netflix sin ningún problema, los juegos del ps4 o one se bajan super rápido y el juego en linea es una chulada, incluso me regalaron una IP dinámica (la cual tiene costo), por aquello del NAT y desde ese momento no he tenido ningún problema
    Hagan cuentas y quiero que cualquiera de los demás proveedores se acerquen a eso, como dije su servicios a clientes si esta medio de la chingada, pero he tenido la suerte de resolver todos los problemas que han surgido.

  25. Oscar dice:

    Yo tuve axtell y era muy lento el.costo aumento sin saber y apresar de que daban atención a.clientes nunca pudo mejorar la mala calidad del servicio de 7 a.10 de la noche era más lento y cuando hablábamos decían que era por la hora…. Y si cancele ahora tengo megacable y haber como me va.

Replica a erick velazquez Cancelar la respuesta